Rusia veta uso de software foráneo en infraestructura de información crítica

Imagen cortesía.

 

Rusia prohibió hoy el uso de software extranjero en las empresas estatales y otras organizaciones calificadas como “infraestructura de información crítica” con el fin de garantizar la independencia tecnológica y la seguridad informática del país, implicado en una operación militar en Ucrania.

El correspondiente decreto, firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, estipula que a partir de hoy las entidades rusas no podrán comprar sofware extranjero para ser usado en “entidades significativas de la infraestructura de información crítica” sin previo acuerdo de las correspondientes entidades reguladoras rusas.

Una norma que se recrudecerá a partir del 1 de enero de 2025, cuando se impondrá la prohibición total del uso de software extranjero en este tipo de entidades.

El decreto estableció un plazo de seis meses par implementar un conjunto de medidas dirigidas a garantizar el uso preferencial de productos radioelectrónicos y equipos de telecomunicaciones de producción nacional.

La normativa contempla la preparación de especialistas en el desarrollo, producción y servicios técnicos de los software rusos.

Entre las entidades calificadas como infraestructura de información crítica se incluyen los sistemas informáticos, las redes de comunicación y los sistemas de control automatizado.

También incluyen a las entidades estatales, así como a personalidades jurídicas o empresarios propietarios de entidades que trabajan en esferas estratégicas, tales como la salud pública, ciencia, transporte, comunicaciones, energía, banca, entre otras.

EFE.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *