Rystad: Petroleras invertirán USD 53 mil millones en el bloque Stabroek de Guyana durante la próxima década

Foto: AVN/Archivo

 

Los descubrimientos recientes en la cuenca costa afuera de Guyana han demostrado un sistema petrolero más amplio y pueden causar una mejora en las estimaciones de recursos, llamando la atención adicional sobre los próximos pozos.

Por DMB | lapatilla.com

Mientras tanto, las empresas petroleras mundiales se están preparando para gastar más de USD 53 mil millones en el codiciado Bloque Stabroek de Guyana durante la próxima década, según muestra una investigación de Rystad Energy.

Con más de 8 mil millones de barriles de petróleo recuperable descubiertos en Stabroek hasta el momento, las compañías están preparadas para aumentar sus gastos de capital para el área, con ExxonMobil a la cabeza. El campo Liza, el primer y más grande descubrimiento en el bloque, ha aumentado el apetito del mayor petrolero, ya que se pronostica que su gasto de capital en Guyana alcanzará alrededor de USD 22,6 mil millones entre 2019 y 2030.

 

 

Se espera que Hess, una empresa independiente de EE. UU., siga con un gasto de capital de unos USD 15,1 mil millones y CNOOC de China con USD 12,6 mil millones. El campo Liza atraerá la mayor parte del gasto, y se espera que el campo Turbot y el campo Payara completen los tres primeros.

El hallazgo de Liza en 2015 reescribió por completo el guión para la perspectiva económica de Guyana, con inversiones de capital (incluida la exploración) que superaron los USD 3 mil millones en 2019.

“Actualmente, la mayoría de los costos se gastan en desarrollar Liza y encontrar nuevos recursos. Pronto, sin embargo, es probable que comiencen nuevos proyectos de desarrollo intensivos en capital, con los costos de nueva construcción como una parte importante del gasto “, dijo Palzor Shenga, analista senior de investigación en Rystad Energy.

The post Rystad: Petroleras invertirán USD 53 mil millones en el bloque Stabroek de Guyana durante la próxima década appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *