X
    Categories: Venezuela

Saab ofreció detalles sobre imputaciones vinculadas al brote de coronavirus en Nueva Esparta

 

 

Tarek William Saab ofreció, durante la tarde de este sábado, detalles sobre las imputaciones vinculadas al brote de coronavirus en Nueva Esparta.

lapatilla.com

“El día de hoy se ha imputado a los involucrados en el caso de contagio múltiple ocurrido en el estado Nueva Esparta, en una academia de béisbol”, comenzó.

Según Saab, el pasado 13 de marzo  Roberto Alejandro Valhis habría ingresado al país desde República Dominicana a Maiquetía, sin acudir a ningún centro de salud para realizar la prueba de despitaje de coronavirus.

“Luego, el 14 de marzo ingresaron 5 adolescentes también desde República Dominicana, quienes pertenecen a la misma academia, y a quienes tampoco les realizaron ninguna prueba de despistaje. Entre el adulto y los adolescentes había dos contagiados, y todos fueron encontrados el 15 de abril dentro de la academia conviviendo con otras 57 personas, violentando la cuarentena social y el estado de alarma”, continuó.

En consecuencia, habrían sido contagiadas otras 18 personas para un total de 20 en esta academia.

“Se imputó a Roberto Valhis, director de la academia de béisbol, Roberto Alehandro Valhis, gerente General, José Luis Rodríguez, entrenador, María Esparragoza, médico de la Academia”, aseguró. Estas personas fueron imputadas por “delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad”.

Por su parte, a Carmen Hernández, epidemióloga y encargada de coordinación epidemiológica regional del estado Nueva Esparta. se le imputó por “incumplir con la obligación que tiene como funcionario público de suministrar los datos e información al estado mayor de salud”.

The post Saab ofreció detalles sobre imputaciones vinculadas al brote de coronavirus en Nueva Esparta appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :