X
    Categories: Venezuela

Sanciones estadounidenses no imposibilitan exportaciones venezolanas

Referencial. Movimento de contenedpres en Puerto Cabello, Estado Carabobo. | foto El Carabobeño

 

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, destacó la importancia para las empresas exportadoras de mantener “comunicación constante” y “clara” con sus socios y proveedores internacionales en aras de no solo garantizar su propia operatividad sino despejar las reservas que se generan tras las sanciones estadounidenses.

Por lapatilla.com

En entrevista para Fedecámaras Radio, Goyo señaló que el mercado nacional se hace “cada día más pequeño” por lo que colocar parte de la producción en el exterior es una alternativa viable para las organizaciones de mantener sus niveles de productividad al tiempo que generan divisas propias.

“A los clientes y proveedores internacionales hay que informales lo que está pasando en Venezuela. Hay que hacerles un seguimiento constante sobre la situación real de cada empresa y por qué no están en riesgo de recibir sanciones por parte de Estados Unidos si negocian con nosotros” afirmó.

Para el líder gremial el principal inconveniente se presenta al realizar pagos al Estado venezolano pero recordó que dentro de las sanciones existen excepciones como lo son las licencias, así como también la excepción a empresas de medicinas y alimentos no vinculadas al gobierno de Maduro.

Oportunidades en el horizonte

El presidente de Avex, reiteró el compromiso del gremio para coadyuvar en la reactivación del aparato productivo nacional y detalló que actualmente más de 300 empresas se encuentran exportando diferentes mercancías a distintas partes de Sudamérica.

Es en esa parte del subcontinente donde el próximo de octubre se llevará a cabo la Macro Rueda de Negocios Multisectorial, “Expo Aladi Colombia 2019”.

Se trata de una gran oportunidad para que las empresas venezolanas puedan captar clientes internacionales acá mismo en Bucaramanga del 16 al 18 de octubre a un bajo costo”, dijo. “Ya tenemos más de 15 organizaciones que participarán y esperemos que se incorporen más en los días por venir” expresó.

De igual manera, Goyo aseguró que, a pesar de la compleja situación que se vive en la frontera con la hermana república neogranadina, las exportaciones continúan.

“En Avex no bajamos la guardia. Seguimos trabajando en conjunto con la Cámara Colombo Venezolana de Comercio para seguir exportando, porque se sigue exportando e importando a pesar de los problemas de la frontera, por ejemplo, por Paraguachón”, expresó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

The post Sanciones estadounidenses no imposibilitan exportaciones venezolanas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :