Saudi Aramco rompe un contrato petrolero con China de 10 mil millones de dólares

Un empleado de Saudi Aramco junto a un tanque de petróleo en la refinería Ras Tanura, Arabia Saudita, el 21 de mayo de 2018.
Ahmed Jadallah / Reuters | Vía RT

 

Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, ha suspendido un acuerdo de 10.000 millones de dólares con China para la construcción de un complejo petroquímico y de refinado en la provincia de Liaoning, al noreste del país asiático, según información de Bloomberg, que cita a varias personas familiarizadas con el asunto.

Por: RT

Según indicaron las fuentes, que prefirieron guardar anonimato, la decisión del gigante saudita es consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la perspectiva incierta del mercado. En este contexto, la compañía intenta recortar el gasto de capital para mantener dividendos por un monto de 75.000 millones de dólares. La parte china no tiene intención de detener la construcción, agregaron las fuentes

Firmado el pasado mes de febrero, el acuerdo entre Aramco y los grupos industriales chinos Norinco y Panjin Xincheng se consideraba un contrato histórico por su valor total de inversiones, nunca alcanzado por ningún proyecto conjunto entre empresas chinas y extranjeras. El reino tenía previsto que la refinería, cuya fecha de arranque se estableció para 2024, procesara unos 300.000 barriles del petróleo al día, de los que la parte saudita suministraría hasta el 70 %.

Lee la nota completa en RT.

The post Saudi Aramco rompe un contrato petrolero con China de 10 mil millones de dólares appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *