Se espera que la evacuación del crucero Grand Princess sea un ‘proceso de varios días’

Se espera que el desembarco del barco Grand Princess golpeado por coronavirus en Oakland, California, comience el lunes durante un “proceso de varios días”, según el operador de cruceros Princess Cruises.

Por New York Post

Hay 21 personas, 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros, que han sido infectados por el virus.

Se espera que el barco, que se ha quedado atascado a unas 10 millas de la costa norte de California, atraque en Oakland más tarde el lunes, aunque el momento oficial aún no se ha determinado, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“El desembarco comenzará en orden de prioridad, según lo definido y dirigido por las autoridades estatales y locales. Se espera que sea un proceso de varios días”, dijo.

“Una vez que se complete el desembarco de los invitados, la tripulación permanecerá a bordo y Grand Princess partirá de la bahía de San Francisco. Los planes para una cuarentena de la tripulación aún se están determinando”.

La compañía agregó que un invitado fue desembarcado el domingo “por razones médicas” no relacionadas con el coronavirus.

Mientras tanto, Princess Cruises dijo que también ha completado la entrega de más de 400 medicamentos recetados a los pasajeros, “dando prioridad a los más urgentes”.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, aproximadamente 1,000 residentes de California entre los pasajeros entrarán en cuarentena obligatoria en la Base de la Fuerza Aérea Travis y la Estación Aérea Naval Miramar.

La Gran Princesa navegaba por Hawái la semana pasada cuando su viaje anterior estuvo vinculado a un “grupo” de casos de coronavirus, lo que resultó en al menos la muerte de un ex pasajero en el norte de California.

The post Se espera que la evacuación del crucero Grand Princess sea un ‘proceso de varios días’ appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *