X
    Categories: Venezuela

Se esperan hasta 200,000 manifestantes en DC por protesta masiva de George Floyd

Se esperan hasta 200,000 personas en Washington, DC, el sábado para una gran manifestación sobre el asesinato de George Floyd, el hombre negro de 46 años que murió bajo custodia policial el 25 de mayo.

Por NYPost

“Tenemos mucha información pública y de código abierto para sugerir que el evento del próximo sábado puede ser uno de los más grandes que hayamos tenido en la ciudad”, dijo el jefe de policía de Washington DC, Peter Newsham, a los medios locales.

Newsham no dio una estimación de la multitud. Los medios locales han pronosticado decenas de miles de asistentes, informó Reuters.

Estados Unidos ha sido sacudido por 12 días de protestas y saqueos en todo el país tras la muerte de Floyd, quien murió después de que un oficial de policía se arrodilló en su cuello durante nueve minutos. Policías y manifestantes se enfrentaron violentamente el lunes por la noche en DC cuando cientos fueron arrestados en la ciudad, pero las manifestaciones han sido relativamente pacíficas desde entonces.

El alcalde de Washington DC y el presidente Trump han estado encerrados en una disputa sobre si las tropas de la Guardia Nacional de fuera del estado deben permanecer en el Distrito durante el fin de semana.

El alcalde Muriel Bowser, que tenía “Black Lives Matter” pintado en grandes letras amarillas en dos cuadras de la calle 16 NW frente a la Casa Blanca, quiere que las tropas se vayan, pero su autoridad es discutible porque DC es territorio federal.

“Le solicito que retire toda la presencia militar y policial federal extraordinaria en Washington, DC”, escribió Bowser en una carta a Trump el viernes. “Estamos bien equipados para manejar grandes manifestaciones y actividades de la Primera Enmienda”.

Según su tweet del viernes, es dudoso que Trump cumpla con la solicitud de Bowser.

“El incompetente alcalde de Washington, DC, @MayorBowser, cuyo presupuesto está totalmente fuera de control y está constantemente volviendo a nosotros para ‘dádivas’, ahora está luchando con la Guardia Nacional, que la salvó de una gran vergüenza por el último número de noches “, tuiteó Trump. “¡Si ella no trata bien a estos hombres y mujeres, entonces traeremos un grupo diferente de hombres y mujeres!”

The post Se esperan hasta 200,000 manifestantes en DC por protesta masiva de George Floyd appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :