Se pudiera alcanzar niveles de una cierta vida normal para septiembre, según el doctor Anthony Fauci

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, hace un gesto después de recibir su primera dosis de la nueva vacuna Moderna COVID-19 en los Institutos Nacionales de Salud, en Bethesda, EE. UU., 22 de diciembre de 2020. Patrick Semansky / Piscina a través de REUTERS

 

El avance en la vacunación en EEUU, la vacunación de los más vulnerables, son factores que deberían llevar al país a recuperar la normalidad prepandémica a finales del verano, es decir, a finales e agosto o septiembre.

Por Cambio Politico

El principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dijo el miércoles que los niveles de vacunación actuales indican que Estados Unidos podría alcanzar niveles prepandémicos de “vida normal” a finales de agosto o principios de septiembre.

Fauci hizo el comentario durante una rueda de prensa virtual sobre inmunidad colectiva por parte del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.

Fauci dijo que sus mejores estimaciones con respecto a cuándo se alcanzaría la inmunidad colectiva, sería cuando el número de personas inmunes al virus oscilen entre el 70% y el 85% de la población de EE. UU.

Dijo que con las tasas de vacunación actuales, ese nivel debería alcanzarse al final del verano de América del Norte. Pero también dijo que si la nación vacuna de 2 a 3 millones de personas al día, la sociedad está cada vez más protegida.

“No es necesario esperar hasta obtener inmunidad colectiva total para obtener un efecto realmente profundo en lo que puede hacer”, dijo.

Fauci dijo que a medida que aumenta el ritmo de la vacunación y se protege a los más vulnerables al virus, se podrían levantar algunas restricciones gubernamentales.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., advirtió que en este momento, solo alrededor del 10% de la población está completamente vacunada. Pero el CDC anticipó la relajación de las pautas federales a medida que más personas reciben vacunas.

Fauci también dijo que la negativa de un número significativo de personas a vacunarse retrasará el momento en que la nación alcance el punto final de la pandemia.

También en la sesión informativa, el asesor de coronavirus de la Casa Blanca, Andy Slavitt, anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. adquirió 100 millones de dosis adicionales de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19.

Reporte de Sofía Pisani para VOA y lapatilla.com

 

The post Se pudiera alcanzar niveles de una cierta vida normal para septiembre, según el doctor Anthony Fauci appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *