Seis nuevos casos confirmados de coronavirus en Colombia

El personal médico del Ministerio de Salud verifica la temperatura de los pasajeros, en medio de un brote de coronavirus, a su llegada al aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, 5 de marzo de 2020. REUTERS / Leonardo Munoz

 

El ministerio de Salud confirmó este miércoles seis personas más infectadas con el nuevo coronavirus y ahora la lista de casos confirmados en Colombia se eleva a nueve.

Por eltiempo.com

En rueda de prensa, el ministro Fernando Ruiz reveló que tres de los nuevos infectados son contactos relacionados con la mujer detectada el fin de semana en Medellín.

Los otros tres son: dos en Bogotá y un pasajero de un crucero en Cartagena.

Según el balance más reciente, hay más de 118.000 casos de nuevo coronavirus en todo el mundo y más 4.200 muertes por la COVID-19.

En cuanto a las personas que tuvieron contacto con ella antes del parte médico, enfatizó el mandatario local, que a todos ya se les pidió que se aíslen mientras se les realizan los exámenes para determinar si son o no portadores del virus. Las autoridades hablan de unas 80 personas en esta condición.

El primer caso fue confirmado el viernes pasado, de una paciente de 19 años proveniente de Italia. El viernes pasado se confirmaron dos casos nuevos, uno de 34 años en Buga y otro una paciente de 50 años en Medellín.

 

The post Seis nuevos casos confirmados de coronavirus en Colombia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *