X
    Categories: COMUNIDADNACIONALES

Semana Santa Segura 2017 culminó de manera exitosa.

Fuente: El Universal

Caracas.-  Como exitoso calificó Rosaura Navas, viceministra para Gestión de Riesgo y Protección Civil, el desarrollo hasta el momento del Operativo Semana Santa Segura 2017, a pesar de las lluvias que se han presentado en buena parte de la jornada, asegurando que hasta el momento no tienen reportes de víctimas que lamentar.

“No hay reportes de consecuencias de las lluvias, por el contrario tenemos reportes a favor, en virtud de que se han presentado lluvias dispersas en el sur, centro, los Llanos del país, lo que nos ha ayuda a disminuir la presencia de incendios forestales en parques recreacionales, zonas verdes, ayudando a todo lo que es el refrescamiento de la capa vegetal”, dijo.

Ofreciendo un reporte parcial de este dispositivo organizado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la funcionaria señaló que se está reforzando a nivel nacional toda la estrategia, incrementando la cantidad de funcionarios de seguridad ciudadana (Guardia Nacional y Policía Nacional) y de prevención y socorro (Bomberos y Protección Civil).

A propósito del pronóstico de continuidad de las lluvias, y dado el comienzo del retorno masivo de los temporadistas a sus lugares de origen, Navas exhortó a mantener la prudencia al conducir y cumplir las ordenanzas de tránsito.

Retorno por La Bandera con buen ritmo

Por su parte, José Gregorio Franquis, coordinador general del Terminal Terrestre La Bandera, en Caracas, informó que el Operativo Semana Santa Segura 2017 también ha sido exitoso según el registro que llevan, ya que hasta ahora no han recibido ningún reporte de “siniestro con pérdida de vidas humanas”.

Mencionó que proyectan movilizar en ese lugar unos 400 mil pasajeros en toda la zafra de Semana Santa.

Precisó que desde el inicio del operativo, el pasado viernes 7 de abril, hasta este domingo, han pasado por ese sitio alrededor de 218.810 pasajeros, especificando que desde las 5 de la mañana hasta el mediodía de hoy habían movilizado unos 40 mil pasajeros.

“Lo que nos indica que entre el día de hoy y mañana lunes debemos haber rebasado la meta que nos trazamos de 400 mil usuarios movilizados por este terminal terrestre”, declaró a Globovisión.

Informó que, en cumplimiento del anuncio hecho por el Ejecutivo Nacional al prorrogar hasta el miércoles 19 de abril el operativo Semana Santa Segura 2017, en el Terminal Terrestre La Bandera mantendrán activo el dispositivo hasta el próximo jueves.

Comentó que los destinos más buscados por los viajeros fueron donde hay íconos religiosos: Lara, Zulia, Los Llanos, sin dejar a un lado la ciudad capital. Para quienes buscaron las playas, la demanda más alta fue hacia las costas de los estados Falcón, Carabobo y Aragua.

Recordó que el resguardo de los usuarios, trabajadores e instalaciones de ese lugar está a cargo de 500 funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y 200 policías de Caracas, distribuidos dentro del terminal, en las inmediaciones del mismo así como en las puertas de embarque y desembarque del mismo.

news :