¿Será posible un microchip en las vacunas contra el covid-19? Estadounidenses opinan

Residentes y activistas anti-5G durante una manifestación para oponerse a la construcción en curso de torres de telefonía móvil 4G/5G en el barrio de Boyle Heights de Los Ángeles, el sábado 2 de mayo de 2020. Damian Dovarganes / AP

 

Uno de cada cinco estadounidenses cree que es ‘definitivamente cierto’ o ‘probablemente cierto’ que hay un microchip en las vacunas contra el covid-19, revela el portal de análisis de datos YouGov.

Por RT

En el nuevo estudio de YouGov, realizado en colaboración con la revista The Economist, descubrieron que las personas entre 30 y 44 años son las más propensas a creer en esta conspirativa teoría totalmente desacreditada, con un 7% que dice que es ‘definitivamente cierto’ y un 20% que marcó la opción de ‘probablemente cierto’. En total, fueron entrevistdas 1.490 personas.

Esta creencia, que se originó en Facebook y fue desmentida por Bill Gates, supone que el coronavirus es un invento creado por el cofundador de Microsoft, para poder controlar las masas a través de chips implantados por medio de las vacunas.

De los 1.490 encuestados solamente un 8 % de los que votaron por Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 cree ‘probablemente cierta’ la teoría, pero ninguno escogió la opción de ‘definitivamente cierto’, mientras entre los que votaron por el candidato republicano, Donald Trump, hay un 29 % de los que respondieron ‘definitivamente cierta’ o ‘probablemente cierta’ a la posibilidad de que las vacunas contengan microchips.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *