Sergio Garrido espera que Maduro cumpla su palabra de no nombrar un “protector” en Barinas (Video)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

 

 

“Esperamos y aspiramos que cumpla con su palabra de no nombrar un protector en ninguno de los estados”, manifestó Sergio Garrido, gobernador electo Barinas, poco antes de ser proclamado por la Junta Regional Electoral, este lunes por la tarde.

Por Corresponsalía / lapatilla.com

Este lunes, a primera hora de la tarde, la Junta Regional Electoral hizo entrega de la credencial como gobernador electo de Barinas a Sergio Garrido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien obtuvo la mayoría de los votos en la repetición de las votaciones ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El nuevo gobernador de la entidad llanera asistió a una misa de Acción de Gracias en la catedral Nuestra Señora del Pilar, y luego acompañado de una caravana que se desplazó por la avenida Industrial, llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde funciona la Junta Regional Electoral, encargada del protocolo de proclamación.

Consultado sobre la figura de protector que el régimen ha designado en las regiones donde el gobernador no pertenece al chavismo, Garrido expresó que “espero que Maduro cumpla con su palabra y no nombre a ningún protector para Barinas”.

 

El gobernador electo aseguró que le va a tocar sostener un encuentro con el Ejecutivo Nacional, y aclaró que será para buscar la forma de resolver los problemas que tiene Barinas, “sólo para eso”, y espera que cuando suceda, no vaya a ser mal interpretado.

Garrido dijo que no ha recibido llamada del Poder Ejecutivo. Sin embargo, cree que “eso va a pasar”, por lo que los atenderá sin ningún inconveniente. También anunció que tiene planteado reunirse con productores agropecuarios, empresarios y embajadores de países que deseen ayudarlos en las inversiones, porque “todos saben que el presupuesto de los estados es prácticamente irrisorio”.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *