X
    Categories: Venezuela

Serie del Caribe: Venezuela sacó la casta y puso a Puerto Rico en terapia intensiva

Espn

 

El receptor Francisco Arcia encendió la ofensiva con dos carreras impulsadas y Enderson Franco lideró el bullpen para que los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, derrotaran este domingo 4×2 a los Criollos de Cagua, de Puerto Rico.

Los venezolanos mejoran su récord a 2-1, mientras que los puertorriqueños han perdido sus tres presentaciones en la Serie del Caribe-2022.

Arcia fue novedad en el lineup del Magallanes en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo y respondió con el bate: Balbino Fuenmayor dio hit para abrir el segundo inning, ‘El Panda’ Pablo Sandoval le siguió con doblete y el catcher los remolcó a ambos con inatrapable al jardín derecho.

La distancia se abrió en la apertura del tercer acto, con doble productor de Alberth Martínez.

Anotó Willians Astudillo, quien se embasó por boleto, se robó la intermedia y alcanzó la antesala por un wild pitch.

Sin embargo, los Criollos se acercaron 3×2 con par de rayitas en el cierre de ese capítulo ante el abridor de los venezolanos, el zurdo César Jiménez. Emmanuel Rivera fletó a Nelson Velásquez y Edwin Díaz con línea al centro.

Fue entonces cuando el manager Wilfredo Romero llamó a Franco, con corredores en primera y segunda base y dos outs, para enfrentar a Roberto ‘Bebo’ Pérez. El relevista lo ponchó para acabar la amenaza.

Franco fue el pitcher ganador (1-0), al retirar dos innings y un tercio en blanco, con un hit.

Una carrera más para Magallanes llegó en el cuarto acto, con doble por reglas de Danry Vásquez. Astudillo anotó.

Vicente Campos, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón completaron un sólido trabajo del bullpen. Rondón salvó con un final de suspenso, con una jugada de doble play que debió ser revisada por videoarbitraje para confirmarse y poner fin al juego.

A primera hora, los Charros de Jalisco de México blanquearon 1×0 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia.

A partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del lunes) los anfitriones Gigantes del Cibao enfrentarán a los panameños Astronautas de Los Santos.

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 0 2 1 1 0 0 0 0 0 4 12 0

Puerto Rico 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 4 0

AFP

https://platform.twitter.com/widgets.js


Source: La Patilla

news :