Seúl sumará más radares e interceptores de misiles para contrarrestar a Pyongyang

Foto: EFE

 

Corea del Sur planea añadir dos radares antimisiles terrestres más y construir tres destructores con sistema interceptor de misiles Aegis en el próximo lustro para contrarrestar las capacidades del Norte, informó hoy el Ministerio de Defensa.

lapatilla.com

El proyecto es uno de los pilares del plan quinquenal de defensa para el período 2020-2024, presentado este miércoles por el Gobierno surcoreano en un momento de creciente preocupación por las capacidades de Corea del Norte tras una serie de lanzamientos de prueba de misiles de nuevo desarrollo.

El plan pide un aumento del 7,1 % del gasto, del que una tercera parte sería destinado a mejorar la capacidades defensivas de Seúl, según detalles recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.

Además de la construcción de los destructores y la suma de dos radares para ampliar su sistema propio de detección de proyectiles, Seúl también quiere mejorar sus capacidades antimisiles mediante el despliegue de la versión mejorada del sistema interceptor Patriot Advanced Capability 3 (PAC-3) y misiles Cheolmae-II.

Defensa busca impulsar también el desarrollo de otras armas como bombas de pulso electromagnético (PEM) o bombas e grafito, para neutralizar el sistema eléctrico de Pionyang en contingencias.

Con el objetivo de impulsar sus capacidades de reconocimiento y vigilancia, el plan también recoge el lanzamiento para 2023 de cinco satélites militares y múltiples drones de altitud media y alta en los próximos cinco años, según detalló la citada agencia.

Seúl también aspira a construir una nave de arsenal propia equipada con armas guiadas de precisión para objetivos terrestres y la introducción del misil tierra-aire Standard Missile-3 (SM-3).

El plan ha sido diseñado en un momento en el que Corea del Norte parece haberse centrado en la modernización de armas convencionales.

Corea del Norte retomó sus pruebas armamentísticas en mayo tras una pausa de 17 meses y en las últimas tres semanas ha hecho cinco lanzamientos de prueba de misiles de corto alcance (el más reciente el sábado pasado), en protesta por las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, que considera una amenaza.

Las pruebas llegan, además, en un momento en que el diálogo con Estados Unidos sobre su desnuclearización está estancando.

Con información de EFE

The post Seúl sumará más radares e interceptores de misiles para contrarrestar a Pyongyang appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *