X
    Categories: Venezuela

Simonovis: Venezuela, el sitio donde los criminales del mundo se reúnen

Iván Simonovis, en la conferencia de prensa en Washington. / EFE

 

 

Iván Simonovis, exjefe de policía venezolano que estuvo en cautiverio durante 15 años y que ahora se encuentra en el exilio, aseguró en conversación con la Voz de América que Venezuela se ha convertido en un peligro para la región y el mundo.

Por: Voz de América

Para Simonovis, la presencia del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la Convención Antiterrorismo realizada en enero en Bogotá, Colombia, “pone nuevamente en el tapete el tema de Venezuela”, especialmente para Europa, una de las paradas de Guaidó en esta gira internacional.

“Hay total y absoluta comprobación de la presencia de Hezbolá. Hay total y absoluta comprobación de los grupos guerrilleros como el ELN y las FARC, las guerrillas. Ya con eso tenemos suficiente tela como para preocuparnos de lo que son capaces de hacer”, indicó.

El expolicía, ahora comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno de Guaidó, sentenció que: “Lamentablemente, Venezuela se convirtió en el sitio donde los criminales del mundo se reúnen”.

Apoyo de EEUU.

Junto con Guaidó, Simonovis fue uno de los invitados de Trump para su tercer discurso del “Estado de la Nación” ante el Congreso. Para el ex preso político, que permaneció en cautiverio durante 15 años, este gesto “ratifica la decidida posición que tiene el presidente Trump y que tiene el gobierno de los Estados Unidos -dijo- en la lucha frontal para salir del régimen de Nicolás Maduro. Siguen los apoyos. Siguen dando muestras de solidaridad”.

Ratificó que “no ha bajado la presión” por parte de EE.UU. al gobierno en disputa de Nicolás Maduro y repitió lo afirmado por Guaidó durante su gira: “hay medidas sobre la mesa y hay medidas debajo de la mesa y cualquiera de esas medidas se van a utilizar”.

Sobre los siguientes pasos, aseguró que esas son decisiones de alto nivel; sin embargo, consideró que “el tema financiero es absolutamente importante, muy importante porque si tú le quitas el oxígeno financiero, no hay posibilidades de mantener el régimen”.

Agregó, específicamente sobre los críticos, que “todo el que tiene una oposición política debe ser o puede ser criticado, pero de criticar a impedir que se hagan cosas, es un tema totalmente diferente”.

 

The post Simonovis: Venezuela, el sitio donde los criminales del mundo se reúnen appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :