Simpatizantes de Trump traspasaron los perímetros del Capitolio de EEUU (Video)

Partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, chocan con agentes de policía fuera del edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington. REUTERS

 

Cientos de partidarios del presidente Trump traspasaron el perímetro del Capitolio de los Estados Unidos el miércoles, tratando de abrirse paso en el edificio mientras el Congreso se preparaba para certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Por New York Post 

La reportera del Washington Post, Rebecca Tan, tuiteó un videoclip de 11 segundos de la multitud que se dirigía hacia el edificio, con algunos pisoteando una valla endeble marcada con un letrero de “Área cerrada”.

“Cientos de partidarios de Trump han asaltado las barricadas en la parte trasera del Capitolio y están marchando hacia el edificio”, escribió Tan.

En un tweet de seguimiento , Tan dijo que algunos intentaron empujar dentro del edificio, pero fueron rechazados por la policía.

“Los manifestantes están cargando hacia los escalones de Captiol [sic]. Algunos intentaron escalar las estructuras de construcción y fueron atacados por la policía ”, escribió Tan. “Quieren entrar al edificio y lo intentan a intervalos. La policía del Capitolio está tratando de detenerlos “.

Otros periodistas en el terreno también tuitearon imágenes de la escena salvaje .

Miles de partidarios del presidente acudieron a Washington para una ruidosa manifestación el miércoles, mientras el Congreso se movía para finalizar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

El propio Trump pronunció un ardiente discurso en la hora previa a la sesión conjunta del Congreso, en el que repitió su afirmación de que la elección fue amañada en su contra, sin proporcionar pruebas contundentes que respalden la acusación.

The post Simpatizantes de Trump traspasaron los perímetros del Capitolio de EEUU (Video) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *