¡Sin condiciones para el regreso a clases! Profesores de la UCLA protestaron y por castigo le suspendieron el sueldo

Treinta y ocho profesores de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto, se encuentran con los salarios suspendidos desde el pasado mes de diciembre, luego de que estos acataran el llamado a la no incorporación de las actividades académicas, bajo ninguna modalidad, realizado por la Asociación de Profesores (Apucla) de esta casa de estudios superiores.

Por Yanitza Martínez La Patilla

A través de un documento, la Apucla señaló a finales del año 2021 que las condiciones no estaban dadas para el reinicio de actividades académicas virtuales y presenciales, por lo que extendieron el llamado a todos los profesores a no incorporarse a las clases. Estos, apegados a la ley, lo acataron y eso trajo como consecuencia la presión por parte del departamento legal y la posterior suspensión del salario.

Profesora Déborah Velásquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla)

Falta de agua, electricidad, déficit de equipos tecnológicos como computadoras y teléfonos inteligentes y dotación de material de bioseguridad, son parte de los motivos por los cuales la APUCLA extendió el llamado a la no incorporación a las actividades.

La profesora Déborah Velásquez agregó a eso que las condiciones en las que se encuentran cada uno de los decanatos, dentro y fuera de la ciudad de Barquisimeto, no son las más adecuadas para albergar a la comunidad universitaria.

También resaltó que no cuentan con un esquema de bioseguridad que les garantice la protección contra el Covid-19 dentro de cada uno de los campus y tampoco se estableció la reubicación del número de estudiantes.

Ante eso, la APUCLA estableció contacto con el Movimiento Vinotinto, que los respaldarán en los procedimientos legales que van a emprender en los próximos días, así como también en la visibilización de la situación actual de la universidad, sus estudiantes y sus profesores.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *