Sin luz y sin agua: comunidad del municipio Monagas en Guárico “sobrevive” a los embates del chavismo

 

 

 

 

 

Veintidós días sin energía eléctrica tienen vecinos del sector Gamelotal, específicamente en la vía principal Macaira en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, ante la indolencia de las autoridades regionales y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Por Jeferson Sánchez / Corresponsalía lapatilla.com

“Debido a un trasformador que se nos dañó, nos hemos visto afectadas 18 familias que no contamos con el servicio en nuestros hogares. Estamos seguros de que se debe a las fluctuaciones diarias que se presentan aquí, lo que nos ha estropeado transformadores y los llamados tabacos de electricidad, que viven dañándose a cada rato. Seguimos esperando la respuesta de la alcaldía, que quedó en resolvernos esta semana y nada”, informó la residente Yusmely Velásquez.

Por si fuera poco, la comunidad no cuenta con el servicio de agua por tuberías desde el pasado mes de diciembre, tras la avería de un cable bajante que hace funcionar la bomba surtidora a los domicilios.

“Desde el 27 de diciembre de 2021, el acueducto no está funcionando porque se quemó el cable bajante que va hacia el pozo donde está la bomba, a casi 82 metros de profundidad, y no hemos logrado solventar esa situación. Por ende, estamos toda la comunidad sin recibir agua, lo que perjudica a niños, jóvenes y adultos”, reclamó Velásquez.

Se pudo conocer por medio de representantes del programa social Acción Campesina, que durante las últimas horas se han registrado apagones también en gran parte de la jurisdicción, por lo que los habitantes exigieron respuesta a Corpoelec ante los continuos cortes, que no son debidamente anunciados por la institución.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *