Sin precedente: Pájaros de toda clases mueren masivamente en el suroeste de EEUU (VIDEO)

pajaros
Las aves están muriendo por miles en todo Nuevo México y partes de Colorado y Texas, y nadie está seguro de por qué.Crédito. Foto: Allison Salas / Universidad Estatal de Nuevo México

 

Cientos de miles de pájaros migratorios no realizarán su viaje anual este invierno después de una misteriosa muerte masiva que ha alarmado a los biólogos en el suroeste de los Estados Unidos.

Por Global News
Traducción libre de lapatilla.com

Muchas especies diferentes de aves han sido encontradas muertas en Nuevo México en las últimas semanas, lo que generó preocupación entre los investigadores del departamento de peces, vida silvestre y ecología de la conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México.

“Es simplemente terrible”, dijo la bióloga de NMSU Martha Desmond . “El número está en las seis cifras. Con solo mirar el alcance de lo que estamos viendo, sabemos que este es un evento muy grande, cientos de miles y tal vez incluso millones de aves muertas, y estamos viendo el extremo superior de eso”.

Sin embargo, durante los exámenes realizados “las aves parecen estar en relativamente buenas condiciones, excepto que están extremadamente demacradas. No tienen reservas de grasa y apenas tienen masa muscular. Casi como si hubieran estado volando hasta que ya no pudieron volar”, escribió Salas en Twitter.

Las aves muertas incluyen varias aves que se alimentan de insectos como gorriones, mirlos, currucas y pájaros azules.

“No creo que haya visto algo tan horrible en mi vida”, dijo Desmond a la estación local KRQE . “Muchas de estas especies, ya están en problemas y están experimentando disminuciones, y luego que ocurra este tipo de evento encima, es devastador”.

Se ha visto a las aves actuando de forma extraña antes de su muerte, según expertos de NMSU.

Muchas especies que normalmente se posan en árboles o arbustos se han visto saltando por el suelo. Los pájaros a menudo parecen estar aturdidos y muchos han sido atropellados por automóviles porque han sido demasiado lentos para apartarse del camino.

“La gente ha estado informando que las aves se ven soñolientas… están realmente aletargadas”, dijo Trish Cutler, bióloga del WSMR, a Las Cruces Sun News .

Las personas en Colorado, Arizona y Texas están viendo muertes similares, según un proyecto de seguimiento de iNaturalist dirigido por el equipo de Desmond. Están animando a las personas en el suroeste a informar sobre aves muertas a través de la aplicación para que puedan tener una mejor idea del problema.

Desmond y su equipo aún no saben por qué los pájaros mueren en masa. El estado vio una ola de frío la semana pasada, pero eso sucedió después de que Desmond notó por primera vez la muerte.

Desmond dice que podría tener algo que ver con las condiciones extremadamente secas en el estado, o los incendios forestales que asolan el oeste en California, Oregon y Washington.

“El cambio climático está jugando un papel en esto”, dijo Desmond a CNN. “Perdimos tres mil millones de aves en los Estados Unidos desde 1970 y también hemos visto una tremenda disminución de insectos, por lo que un evento como este es aterrador para estas poblaciones y es devastador de ver”.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon dice que también está investigando el problema “no se sabe mucho sobre los impactos del humo y los incendios forestales en los pájaros, por lo que cuantos más datos recopilen, mejor será su comprensión”, tuiteó .
 

The post Sin precedente: Pájaros de toda clases mueren masivamente en el suroeste de EEUU (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *