X
    Categories: Venezuela

Sindicatos de Lara desafían al gobierno con paro de 48 horas

Hoy y mañana serán de intensas protestas en el país, al acatarse un paro cívico por 48 horas convocados por los educadores y respaldados por gremios de la administración pública, para exigir mejoras salariales, condiciones dignas y el cese de la persecución contra representantes sindicales.

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara

En Lara participarán 27 gremios quienes tendrán una concentración hoy a las 9:00 am en la Casa del Maestro y el miércoles, también a las 9:00 am en la plaza Los Ilustres y en la Libertador con calle 57.

“El paro se acatará en los 335 municipios del país. Esta es una acción de sindicatos para respaldar a los docentes y que busca reavivar las protestas políticas que se mantendrán hasta noviembre, cuando le daremos un ultimátum a Nicolás Maduro”, advirtió Fátima Dos Santos, miembro de Citel.

Se refirió también al llamado de Juan Guaidó que convocó para el 16 de noviembre a un “levantamiento nacional”, acción que se traduce a una huelga general. “En estos dos días de protesta mediremos la unidad de los sindicatos, porque entendimos que de nada vale un incremento de sueldo si Venezuela sigue con la inflación más alta del continente”, refirió.

Reclaman medidas

Los trabajadores de la Gobernación de Lara que suman 30 mil en nómina, se unirán a la protesta, pero acudirán a la Asamblea Nacional para exigir protección. “Requerimos que el parlamento active los mecanismos para que sean sancionados los funcionarios que persiguen a quienes protestan. También solicitamos ayuda internacional, para que aprueben recursos que

The post Sindicatos de Lara desafían al gobierno con paro de 48 horas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :