Sismo de magnitud 4,6 remece el centro de Perú

 

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter remeció este lunes la provincia peruana de Oxapampa, en el céntrico departamento de Pasco, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 15.13 hora local (20.13 GMT) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros al sureste del municipio de Puerto Bermúdez, capital del distrito homónimo, de la provincia de Oxapampa.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 134 kilómetros de la superficie y, hasta el momento, las autoridades no han reportado daños estructurales ni a la población.

El sismo tampoco generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El país andino se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en Perú se produjo en 2007 en la sureña región Ica, donde el movimiento de magnitud 8,0 dejó más de 500 fallecidos en varias regiones del país, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *