Smolansky destacó medida para facilitar la entrada y regularización de venezolanos en Bolivia

David Smolansky reunido con autoridades del gobierno de Bolivia. | Foto: Twitter @dsmolansky

 

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, destacó la nueva política del gobierno de Bolivia para facilitar la entrada y regularización de los ciudadanos de Venezuela en ese país.

lapatilla.com

Smolansky señaló en su cuenta de Twitter que la resolución #264 otorgará una vigencia por dos años de pasaportes y cédulas venezolanas que hayan vencido desde marzo de 2018 en adelante.

La nueva política migratoria de Bolivia se añade como beneficios para los venezolanos, junto a la resolución #148 que reconoce la identidad de los niños al presentar documentos supletorios como fotocopias o papeles vencidos.

David Smolansky mencionó que la nueva política migratoria del gobierno transitorio de Bolivia tiene una perspectiva más humana que se centra en dos aspectos.

“El gobierno transitorio de Bolivia lleva adelante una nueva política migratoria hacia los venezolanos con una perspectiva más humana. Se centra en dos aspectos: flexibilización en cuanto a documentación y reactivación de solicitudes de refugio, paralizadas por la gestión anterior”, expresó.

De acuerdo a un balance de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, se estima que al menos diez mil venezolanos se encuentran en Bolivia (60% hombres y 40% mujeres). La mayoría de ellos llegaron por vía terrestre y se establecieron en las regiones de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

The post Smolansky destacó medida para facilitar la entrada y regularización de venezolanos en Bolivia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *