Smolansky: Si la crisis se prolonga, la cantidad de migrantes en la región será inalcanzable (VIDEO)

REUTERS/Leah Millis

 

El coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, señaló este viernes que si la crisis en Venezuela se prolonga, la cantidad de personas en la región será inalcanzable.

lapatilla.com

Smolansky concedió unas palabras en la Voz de América para explicar cuál es la solución para disminuir el flujo migratorio. “La región debe llegar a un acuerdo para darle un estatus de refugiados a los venezolanos y en segundo lugar hay que aumentar la presión para que cese la usurpación”, comentó.

“La única solución para que disminuya significativamente este flujo migratorio es que en Venezuela haya libertad, democracia y estado de derecho”, agregó.

El coordinador de la OEA señaló que si la crisis en Venezuela empeora para 2020 habrá más refugiados venezolanos en la región. “Si esta crisis en Venezuela se prolonga hoy son cuatro millones 300 mil migrantes y refugiados venezolanos. Sin embargo, para diciembre se proyecta que la cifra alcance los cinco millones”, explicó.

“Si esto llegase a extenderse para 2020 habría más venezolanos refugiados que sirios. Eso es algo que la región no puede permitir que la dictadura siga fortaleciéndose en Venezuela”, añadió.

Video cortesía de Voz de América

The post Smolansky: Si la crisis se prolonga, la cantidad de migrantes en la región será inalcanzable (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *