X
    Categories: Venezuela

Smolansky: Tarjeta Unificada de Vacunación permitirá brindar mejor servicio de salud a los venezolanos

 

El coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, anunció que en la III Conferencia Regional de Ministros de Salud que se realizó en Cúcuta, Colombia, representantes de 10 países acordaron la creación de una Tarjeta Unificada de Vacunación para los venezolanos.

“Esta es una tarjeta que, en primer lugar, compromete a los países receptores a vacunar a los venezolanos que lo necesiten, tanto menores de edad como adultos; y en segundo lugar, lo más importante es que se podrá compartir la data para así evitar revacunaciones y ahorrar recursos”, explicó Smolansky.

Las tarjetas comenzarán a ser entregadas a los migrantes y refugiados venezolanos en las instituciones de salud de los países receptores a partir del mes de octubre.

El coordinador de la OEA consideró que así como se ha logrado este acuerdo en materia de salud, también deberían alcanzarse en otras áreas, como por ejemplo la no imposición de restricciones para el ingreso de venezolanos.

En la reunión participaron ministros y viceministros de salud de Colombia, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Haití, Paraguay, República Dominicana, Argentina y Perú.

Las delegaciones también acordaron la creación de grupos técnicos regionales de trabajo para elaborar estrategias que permitan abordar la epidemia de malaria, sarampión, VIH y enfermedades no transmisibles.

A juicio de Smolansky, este tipo de políticas son un ejemplo de lo que han planteado desde la Organización de Estados Americanos, sobre la importancia de crear las bases para un consenso regional que permita proteger a los migrantes y refugiados venezolanos.

Como parte del encuentro, los asistentes visitaron el Hospital Universitario Erasmo Meoz, el Puente Internacional Simón Bolívar y la Casa Hogar Divina Providencia, que sirve más de 4500 almuerzos diarios para venezolanos.

Smolansky destacó que el Secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, “estuvo muy sensibilizado con lo que vio, y dijo que después de esta experiencia quería redoblar esfuerzos para atender y proteger a los migrantes y refugiados venezolanos, y seguir incidiendo para que los venezolanos recuperemos la democracia, porque está muy claro que la causa de esta tragedia es política”.

 

 

Nota de prensa

The post Smolansky: Tarjeta Unificada de Vacunación permitirá brindar mejor servicio de salud a los venezolanos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :