X
    Categories: Venezuela

Solicitan anular la sentencia que liberó a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori saluda junto a su esposo Mark Vito Villanella minutos después de salir de la prisión de Santa Mónica el 29 de noviembre de 2019 en Lima. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El procurador público del Poder Judicial de Perú, Marco Palomino, pidió al Tribunal Constitucional (TC) que vote nuevamente el hábeas corpus que permitió la reciente excarcelación de la líder opositora Keiko Fujimori, procesada por asociación ilícita y lavado de activos.

Así lo reseña clarin.com

Palomino cuestionó que en la votación cuatro jueces se hayan pronunciado a favor de Fujimori pero con fundamentos “contradictorios” -puesto que uno de ellos votó en disidencia parcial con los otros tres-, mientras los otros tres magistrados se manifestaron en contra.

“No se puede hacer sentencia de mayoría si es que los fundamentos son contradictorios”, explicó el procurador, según el diario limeño La República.

Fujimori salió de la cárcel el viernes pasado, un día después de que los jueces del TC fundamentaran por escrito y publicaran los votos que ya habían resuelto tres días antes.

Lee más en clarin.com

The post Solicitan anular la sentencia que liberó a Keiko Fujimori appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :