X
    Categories: Venezuela

“Solo lentejas podemos comer con esta crisis”

Cada vez son más los habitantes del estado que pasan penurias para poder llevarse los tres platos de comida a la boca, por los altos precios que tienen los alimentos.

Por Ronny Mendez / laverdaddevargas.com

Como insuficiente califican el último aumento salarial, ante la hiperinflación que pulveriza la mensualidad de los trabajadores.

Muchos destacan que deben tener más de un trabajo para poder acceder a una alimentación balanceada para toda la familia.

María Oropeza señala que “solo lenteja es lo que podemos comer, ya que ese aumento no alcanza para comprar salado, pagar servicios y medicinas. De paso, los comerciantes se rigen por el dólar y todo sube; mientras que nosotros pagamos las consecuencia de todo esto”.

Por su parte, Julio Marcano asegura que “el sueldo actual y la pensión es un mal chiste que nos hace pasar cada vez más trabajo. Con Bs. 150.000 nos mantenemos durante una semana a duras penas, comiendo solo huevo y arroz”.

Ni las cajas CLAP son apoyo para el mes

Las cajas del CLAP tampoco son suficientes para cubrir el mes, por lo que los encuestados hacen saber su descontento.

“Hay que tener dinero para comprar comida y sobrevivir el mes, ya que las cajas del CLAP, además de que llegan con retraso, no traen completos los alimentos”, señala José Aponte.

Expresa que ahora que tiene dos trabajos come menos. “Hubo una época cuando con un solo trabajo podías alimentar a tu familia, celebrar las fiestas y sacarla a pasear”.

Además, Alfredo Escalona recalca la necesidad de tener una estabilización en los precios y una supervisión en toda la cadena de producción y distribución.

“Solo así se puede ayudar el varguense para que el sueldo le alcance y las comidas sean completas”.

The post “Solo lentejas podemos comer con esta crisis” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :