¡Soy la Arepa! La historia de nuestro pan nacional

La arepa es uno de nuestros alimentos más emblemáticos. Muchos conocen la diversidad de rellenos y tipos de arepas que hay en nuestro país, pero pocos saben su historia.

Soy la Arepa, escrito por la psicopedagoga Ximena Montilla, es un libro infantil dirigido a la familia que nos cuenta el origen de la
arepa a través de rimas. Ximena Montilla es psicopedagogo, venezolana de nacimiento, ha vivido en Alemania, España y actualmente reside en Atlanta, Estados Unidos.

Ella diseñó una línea de material educativo para la enseñanza del español, dirigida a hispanohablantes profesionales interesados en trabajar enseñando nuestro idioma como lengua extranjera, y a familias de habla hispana interesadas en preservar nuestra lengua materna en casa. Ximena cree que la mejor forma de aprender el español es haciéndolo tu “lengua afectiva” y para
ello hace hincapié en la importancia de conectar nuestras raíces, tradiciones familiares y cultura con las palabras.

A través de Soy la arepa, esta mamá y maestra, nos invita a apreciar la estrecha relación que guarda nuestra memoria culinaria con esa palabra ancestral “arepa” que no se limita a ser “una especie de pan de forma circular hecho con maíz”, sino que es también para muchos, infancia, familia, unión, hogar, desayuno, celebración y referencia de nuestro amado país Venezuela.

Creemos que este libro es referencia importante del patrimonio cultural intangible que debemos preservar y difundir, pues como bien dicen “Solo se ama lo que se conoce”.

Soy la arepa, está disponible en Amazon.

The post ¡Soy la Arepa! La historia de nuestro pan nacional appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *