SpaceX alinea dos lanzamientos desde California y Florida el mismo día

Click Orlando

Una semana después de que envió a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional por primera vez, SpaceX está apuntando a una doble cartelera bicoastal: lanzará un satélite de observación de la Tierra de la NASA el sábado por la mañana desde California y otro lote de satélites Starlink desde Florida. esa noche, según Florida Today, socio de News 6 .

Por: Click Orlando

SpaceX está programado para lanzar el satélite de oceanografía Sentinel 6-Michael Freilich de la NASA desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg a las 9:17 am PST. El satélite lleva el nombre del difunto director de la división de ciencias de la Tierra de la NASA. Es el primer lanzamiento de la costa oeste en un año medio y los californianos también recibirán un retorno de refuerzo en tierra.

Solo 10 horas después, a las 10:17 pm EST  SpaceX está listo para enviar su 16 ° lote de satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en la Costa Espacial de Florida. El 45th Space Wing pronostica que el tiempo está en un 70% para el lanzamiento, aunque los fuertes vientos en el despegue podrían ser un problema.

Este último lote de 60 satélites eleva el número total lanzado por SpaceX a casi mil. En última instancia, la constelación de satélites proporcionará Internet de banda ancha de alta velocidad a las zonas rurales.

Los satélites Starlink se encuentran ahora en prueba beta en áreas seleccionadas de los Estados Unidos. Los primeros probadores beta pagaron una tarifa de equipo única de $ 499 y un costo de servicio mensual de $ 99 por mes y se les advirtió que esperaran cortes periódicos y velocidades entre 50 y 150 Mbps. En un guiño a su naturaleza experimental, SpaceX se refiere a la ejecución de prueba como el programa “Mejor que nada Beta de Starlink”.

El lanzamiento de Vandenberg se había retrasado debido al mismo problema del motor que afectó a la misión GPS 3 en octubre y la misión comercial Crew-1. Se descubrió que la pintura descascarada había obstruido los orificios de ventilación de los motores, lo que provocó un aumento de la presión en los generadores de gas. Se cambiaron los motores de los tres cohetes y el GPS 3 y Crew-1 despegaron en noviembre sin incidentes. La misión Sentinel-6 será la última de las tres en lanzarse y probará que los motores de reemplazo son viables.

Lanzamiento el sábado

  • Cohete: SpaceX Falcon 9
  • Misión: Starlink
  • Hora de lanzamiento: 10:17 pm
  • Complejo de lanzamiento: 40 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral
  • Aterrizaje: barco de drones
  • Clima: 70% “listo”

The post SpaceX alinea dos lanzamientos desde California y Florida el mismo día appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *