Sucre: En Marigüitar los choferes de transporte público hacen los que les da la gana

 

Marigüitar, capital del municipio Bolívar del estado Sucre, se encuentra ubicado a unos 35 minutos aproximadamente de Cumaná, ciudad en la que trabajan y estudian la mayoría de los habitantes de esta localidad.

Por Víctor Federico González La Patilla

Las escasas oportunidades de empleo y estudios para progresar, obliga a los residentes de esta pequeña localidad sucrense a desplazarse hasta la primogénita del continente americano, convirtiendo al municipio Bolívar prácticamente en su dormitorio.

El uso del transporte público para llegar hasta Cumaná es el pan diario de quienes allí residen, pero sus fallas son expuestas a la espera de que las autoridades chavistas hagan algo para solucionarlo.

Para Francisco Román, presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público del municipio Bolívar en la entidad oriental, el incumplimiento de las rutas establecidas, las gacetas emitidas por la alcaldía y el irrespeto a los usuarios son algunos de los problemas que vienen presentándose desde hace meses en la municipalidad.

Román explicó que los conductores no acatan las gacetas emitidas por las autoridades municipales y no respetan las tarifas ni las rutas establecidas, lo que los lleva a recibir múltiples denuncias por parte de la colectividad. Aseguró que han elevado propuestas a la alcaldía de Bolívar sin llegar a decisiones concretas. “El pueblo se respeta y al pueblo se le tiene que dar lo que corresponde”, dijo.

Otro problema que aqueja a la población de Marigüitar en relación a este servicio, es el avanzado deterioro que presenta la Troncal 9 y que no es mejorada por la gobernación chavista de la entidad, pese a que en varias ocasiones ha anunciado planes de asfaltado sin mostrar resultados concretos.

“Las carreteras están en pésimas condiciones, entre baches y huecos que aún no han arreglado, causantes de accidentes y posibles accidentes en dicha troncal 9”, expresó una usuaria a La Patilla que pidió omitir su nombre.

“No todos los autobuses están en buen estado, y es un peligro porque a veces recargan el bus demasiado al punto de casi no poder ni respirar y es un peligro para los usuarios”, detalló María Medina, habitante de Marigüitar.

Asimismo, se pudo conocer que ignoran el pasaje preferencial para los estudiantes, ancianos y discapacitados, por lo que exigen a la alcaldía chavista de Marigüitar hacer cumplir las medidas establecidas.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *