Sufrió un ataque cardiaco y describió los detalles de su operación con una precisión que desconcertó a los médicos

Dramatización de la operacion de Al Sullivan | Foto: Vía National Geographic

 

Un sobreviviente de un ataque al corazón recordó haberse visto a sí mismo acostado en una mesa de operaciones en una vívida experiencia cercana a la muerte que luego los médicos confirmaron de manera precisa.

Por Express
Traducción libre de lapatilla.com

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) han sido muy debatidas por personas que han regresado y otras que son más escépticas. Sin embargo, un hombre describió una sensación de desapego al ver su cuerpo aparentemente sin vida en una mesa de operaciones.

El conductor del camión, Al Sullivan, explicó que la vívida escena lo mostraba con los ojos cerrados con cinta adhesiva, el pecho abierto y el corazón expuesto en un quirófano y se sintió confundido al ver a un hombre vestido como un cirujano paseando por la habitación imitando a un pollo con el movimiento de su brazo.

Sullivan se sometió a una cirugía de bypass coronario cuádruple. Días después del procedimiento, Sullivan visitó a su cirujano y lo interrogó sobre el aleteo del brazo.

El médico, de una manera malhumorada, le preguntó cómo se había enterado de eso, “¿Quién te dijo eso? Debo haber hecho algo bien, porque todavía estás aquí, ¿no es así?”

Bruce Greyson, profesor emérito de psiquiatría y ciencias neuroconductuales de la Universidad de Virginia, a quien Sullivan le contó la historia, se puso en contacto con el cirujano para averiguar si el paciente realmente había visto algo.

Sorprendentemente, el cirujano admitió que estaba moviendo los codos con ese movimiento después de esterilizar sus manos para instruir a sus asistentes en la sala de operaciones.

El doctor Anthony Lasala describiendo los movimientos del Dr. Takata | Foto: Vía National Geographic

 

El relato fue revelado en el libro del Dr. Greyson como “El viaje de un científico escéptico para comprender la vida y más allá”

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) continúan siendo investigadas por expertos, en un intento por encontrar una razón científica para el fenómeno.

Hasta un tercio de los que han tenido un roce cercano con la muerte han informado ECM.

Los sentimientos frecuentes que experimentan quienes han tenido ECM incluyen satisfacción, desapego psíquico del cuerpo y entrar en una luz brillante.

Olaf Blanke y Sebastian Dieguez propusieron dos tipos de experiencias cercanas a la muerte a la comunidad científica:

La primera categoría involucra el hemisferio izquierdo del cerebro: Muestra una sensación alterada del tiempo y la sensación de volar.

El segundo tipo está conectado al hemisferio derecho: Se caracteriza por percibir espíritus y escuchar voces y sonidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *