Suiza proveerá a comercios un millón de mascarillas diarias

Las mascarillas más sofisticadas son reservadas para el personal médico. Foto: Reuters.

 

El gobierno suizo indicó este miércoles que no desea el porte obligatorio de mascarillas contra la pandemia de coronavirus, no obstante anunció que el ejército entregará a los comercios un millón de éstas diarias durante dos semanas.

lapatilla.com

En momentos en que Suiza comenzará a flexibilizar las medidas tomadas para contener la pandemia de covid-19 –a partir de la semana próxima–, el ministro de Salud, Alain Berset, anunció en conferencia de prensa que el gobierno “no recomienda las máscaras en situaciones normales”, con el argumento de que mantener la distancia social y lavarse las manos son las medidas más eficaces para protegerse.

No obstante, las empresas y el sector económico, que deben definir planes de protección para enmarcar esa flexibilización de las medidas, podrán “prever la obligación de usar máscaras”, indicó el gobierno en un comunicado.

“Si fuera necesario usar mascarillas en el marco de los planes de protección, puede ser una buena idea. Es suficiente con comprarlas cuando se necesiten”, señaló Berset.

Además, la farmacia del ejército proveerá un millón de mascarillas a los principales comercios minoristas a partir del lunes próximo, y durante dos semanas.

Hasta el día de hoy, la farmacia del ejército ya entregó 21 millones de mascarillas a los distintos cantones. La Confederación aún dispone de 18 millones de máscaras de higiene y 1,2 millones de tipo FFP2 (con filtro) de reserva.

Gracias a la ralentización de la pandemia de covid-19 en Suiza, que registra más de 1.200 muertes sobre una población de 8,5 millones de habitantes, las autoridades federales organizarán una salida “gradual” de la crisis a partir del 27 de abril, con la reanudación de algunas actividades (peluqueros, fisioterapeutas, médicos, floristas, guarderías…).

Las escuelas, otros comercios y mercados está programado que reabran el 11 de mayo. A partir del 8 de junio será el turno de los institutos de enseñanza profesional y secundaria, universidades, museos, bibliotecas y zoológicos.

La ministra de Deportes, Viola Amherd, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que “a principios de mayo se podrían reanudar los deportes (…) en los que no haya contacto físico”.

AFP

The post Suiza proveerá a comercios un millón de mascarillas diarias appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *