Sumba, la pequeña isla donde secuestran a mujeres para casarse con ellas

Sumba, una isla del pacífico sur donde las mujeres son raptadas para cortejarlas

 

Sabía que si el agua tocaba su frente, su suerte estaría echada; ya no tendría escapatoria. La sujetaban entre varios con fuerza; estaba totalmente sometida. Pero a último minuto, con un impulso inusitado, logró correr su cara y el agua erró su objetivo. Estaba a salvo de esa creencia religiosa que venía de sus antepasados pero lejos de estar a salvo. Aun la tenían secuestrada.

Por Clarín

Muchas personas, entre las que se contaban parientes de su padre, observaban todo sin hacer caso a sus gritos desesperados, ni a sus reiteradas súplicas. Pero también conocía el motivo de por qué no la escuchaban. No eran parte de una secta sino invitados a una boda. A su boda, en donde la opinión de la novia no cuenta para nada.

La historia de la mujer, que la reproduce la BBC, transcurrió en la paradisíaca isla del pacífico sur de Sumba. perteneciente a Indonesia?, donde los hombres secuestran a las mujeres para casarse con ellas. Se trata de una práctica ancestral común que recién ahora, aunque tibiamente, las autoridades públicas buscan prohibir, ante la insistencia de organizaciones de derechos de las mujeres.

La mujer, de la que no se revela su identidad, contó que un día dos que afirmaban ser funcionarios locales, la citaron a una reunión de trabajo, donde iban a revisar los presupuestos para un proyecto que estaba ejecutando en una agencia de ayuda local.

Para leer más, ingresa aquí

The post Sumba, la pequeña isla donde secuestran a mujeres para casarse con ellas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *