Sunamed reclama cumplimiento en reivindicaciones laborales y deudas contractuales

 

El Sindicato Único de Médicos (Sunamed), Seccional Bolívar, reiteró su lucha por las reivindicaciones laborales y deudas contractuales por parte del Ministerio para la Salud. Reseñó Correo del Caroní

Debido a las moras en los beneficios contractuales, la directiva de Sunamed emitió un pliego conflictivo, en el que hacen la solicitud de cancelación, ya que esta semana presentarán un nuevo proyecto sin que a la fecha hayan cumplido con lo acordado previamente.

De acuerdo con el comunicado por el vicepresidente en la región Guayana, doctor José Ygarza, los puntos presentados ante la oficina de gestión humana del Ministerio chavista “para la salud” fueron:

– 10% de prima de alimentación.

– Prima de responsabilidad social del profesional en formación, según cláusula Nº 5 de la convención colectiva ante la Federación Médica y el Ministerio de Salud, según gaceta ministerial Nº 40.263 del 13 de septiembre de 2013.

– Prima de exclusividad, decretado en gaceta el 30 de octubre de 2005. Este concepto no se cancela desde octubre de 2018 sin haberse firmado un acta convenio para su suspensión.

– Prima de transporte, según cláusula Nº 57 de la convención colectiva.

– Escalafón, derecho establecido el 30 de octubre de 2005.

– Entrega de la nómina actualizada, tabla de sueldos y salario integral.

 

The post Sunamed reclama cumplimiento en reivindicaciones laborales y deudas contractuales appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *