Superyate de lujo del oligarca Roman Abramovich atracó en Turquía

El superyate Solaris, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, llega a las aguas de Porto Montenegro en Tivat, Montenegro, el 12 de marzo de 2022. (Filip Filipovic/Photographer: Filip Filipovic/Ge)

 

Un yate de lujo del multimillonario Roman Abramovich atracó el lunes en el suroeste de Turquía, en momentos en que países occidentales decomisan bienes de oligarcas rusos para presionar al presidente Vladimir Putin a retirar sus tropas de Ucrania.

El yate Solaris de Abramovich, de 140 metros de largo, fue filmado en el sitio vacacional de Bodrum más de una semana después de ser visto en un puerto de Montenegro, que no es parte de la Unión Europea (UE).

Turquía, un miembro de la OTAN que tiene vínculos con Rusia ni Ucrania, no se ha sumado a las sanciones contra Moscú.

Países occidentales, incluido Estados Unidos y la UE, han impuesto sanciones sin precedentes contra Rusia por la invasión a Ucrania, con los oligarcas y allegados de Putin en la lista de sancionados.

Yates pertenecientes a rusos acaudalados han sido incautados en varios países.

La semana pasada, la UE adoptó nuevas sanciones contra Rusia, y uno de los señalados fue Abramovich, de 55 años, dueño del club de fútbol inglés Chelsea.

Turquía calificó como “inaceptable” la invasión rusa y se posicionó como mediador para buscar el fin del conflicto. /AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *