Tachirense Juan Vicente Pérez, es el tercer hombre más viejo del mundo

Juan Vicente Pérez, el tercer hombre más viejo del mundo. | Foto: El Pitazo

 

El tachirense Juan Vicente Pérez fue reconocido el pasado 6 de septiembre como el tercer hombre más viejo del mundo, por la fundación Latin American Supercentenarians y el Grupo de Investigación en Gerontología, ubicado en Los Ángeles, EEUU.

lapatilla.com

La nieta de Pérez, Orleida Domador, mencionó durante una entrevista para El Pitazo, que su abuelo es el más longevo de Venezuela, de Latinoamérica y el tercero en todo el planeta.

“Es muy emocionante. Nos dijeron que mi abuelo es el hombre más anciano de Latinoamérica y el tercero en el mundo. Él está estable y bien. Hay días con fuerza y otros donde está decaído y esos si son un poco más difícil para el aseo personal o el cuidado, pero la verdad es que en general él está bien”, comentó.

Juan Vicente Pérez nació en El Cobre el 27 de mayo de 1909 y desde los 4 años reside en la aldea Los Paujiles, en San José de Bolívar, estado Táchira. Debido al cambio de residencia a temprana edad, retrasó la certificación internacional, ya que se dificultó encontrar su partida de nacimiento.

Con información de El Pitazo


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *