Tap despide 3.600 empleados y retira 17 aviones de su flota

tap
Archivo (Foto por PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

 

 

La crisis del coronavirus no perdona. Más pronto o más tarde sacude a todas las aerolíneas. Ahora le ha tocado el turno a la portuguesa TAP, en la que el estado sigue teniendo un papel relevante (72% del capital), especialmente en medio de la desbandada de accionistas.

Por: Preferente

Este lunes anunció que despide a 3.600 trabajadores, de los 10.600 que tiene actualmente. Adicionalmente, no renovará otros 1.600 contratos. La dureza de la crisis en la portuguesa no tiene precedentes.

Aparte de estos durísimos recortes, el gobierno inyectará 1.200 millones de euros en la compañía, para garantizar su operatividad futura. Este miércoles el gobierno y la representación sindical se verán para intercambiar información sobre los planes, aunque pocas alternativas existen en medio de la debacle. Los sindicatos han dicho que no contemplan hacer huelgas. Pero no obstante, han sido críticos afirmando que “TAP quiere que hagamos huelga para no tener que pagarnos el salario. Las medidas propuestas son estúpidas, provocadoras e irreales”.

Puedes leer la nota completa en Preferente

The post Tap despide 3.600 empleados y retira 17 aviones de su flota appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *