X
    Categories: Venezuela

¿Te gustan los deportes? Conoce los diez más raros en el mundo

 

Cuando hablamos de deporte estamos acostumbrados a hacerlo de fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, badminton, natación… Hoy queremos darte a conocer los deportes más raros del mundo, resulta interesante descubrirlos aunque solo sea por curiosidad.

Por: Ok Diario

En la RAE se define el deporte como “una actividad física ejercida como juego o competición cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”.

The Cooper’s Hill Cheese Rolling: El festival del queso rodante, existe en Inglaterra y se comenzó a practicar en el año 1400.

Eukonkanto: Se practica en los países nórdicos y consiste en que los hombres se cuelgan a su mujer encima y recorren un circuito de obstáculos cargando con ella

Cesta punta: Deporte vasco se llama originalmente jai-alai y en él se utiliza una especie de guante que permite lanzar una pelota contra la pared a más de 300 km/h.

Fierljeppen: Cuando no había puentes en Holanda, los ciudadanos saltaban de canal en canal, y de eso se trata este deporte. Se debe utilizar un palo muy largo, similar a las pértigas, y realizar el salto. El récord está actualmente en 21 metros saltados.

Kabaddi: De origen hindú que se practica en varios países de Asia y sus reglas son bastante complicadas. Se forman dos equipos y el objetivo es atravesar al otro lado intentando marcar a un rival y salir de ahí sin que los rivales te tumben. Esto debe hacerse conteniendo el aliento o gritando “kabaddi” para evitar respirar.

Hurling: De origen irlandés, es una mezcla de hockey con otros deportes más violentos en el que se pasa una pelota con un palo entre los compañeros de tu equipo. No hay protección ni faltas, pueden darte todo tipo de golpes con tal de quitarte la pelota.

Chess Boxing: Es una mezcla de boxeo y ajedrez, impensable a primera vista, y fue inventado por un cineasta francés en un cómic. Se comenzó a practicar en la vida real en 2003 y consta de 11 rounds que se dividen en 6 de ajedrez y 5 de boxeo, intercaladas.

Buzkashi: Es un deporte que se practica mucho en las regiones de Turkmenistán y Afganistán. Se parece al polo en que juegan dos equipos a caballo, pero en vez de utilizar una pelota utilizan la cabeza de una oveja. Una salvajada.

Ladder Racing: Se practica especialmente en Estados Unidos, donde comenzó como una simple competición entre equipos de bomberos y hoy en día es un deporte muy practicado. Se trata de subir una escalera lo más rápido posible, la cual puede estar apoyada en una pared, en un vehículo, en un poste eléctrico…

Street Luge: Se trata de acostarse boca arriba en un monopatín y tirarse cuesta abajo, aunque el monopatín es de 2 metros de largo y 40 cm de ancho. La velocidad puede llegar a superar los 100 km/h.

The post ¿Te gustan los deportes? Conoce los diez más raros en el mundo appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :