Temporada de Semana Santa en Lechería dejó 95% de ocupación hotelera y cero incidentes

 

Desde la sede de la Policía Municipal de Urbaneja, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, presentó el balance del operativo de Semana Santa 2022.

Acompañado por funcionarios de alto rango en POMU, el alcalde detalló que más de 250 funcionarios salvaguardaron la seguridad de propios y visitantes durante la temporada de asueto. En tal sentido, 2.078 personas fueron verificadas, así como 854 vehículos, dejando tres retenidos, y 879 motos, dejando cinco retenidas.

Asimismo, destacó que fueron aplicadas 215 sanciones relacionadas con el tránsito y transporte terrestre.

De igual forma, mencionó que como en cada operativo fueron instalaron puntos de atención por parte del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), con la finalidad de colocar brazaletes a los menores y así llevar un registro de datos de sus representantes ante cualquier posible percance, registrando 4.500 brazaletes colocados en total.

“Agradecemos a los vecinos y visitantes por su impecable comportamiento durante estos días de asueto. En sinergia con nuestro comprometido personal de la alcaldía, logramos tener una Semana Santa sin incidentes”, manifestó el alcalde.

Atención médica y prehospitalaria

En cuanto a la atención médica y prehospitalaria, el mandatario local indicó que contaron con funcionarios de Protección Civil Urbaneja y voluntarios la Cruz Roja, Cruz Morada, Red de Emergencias Bna, Fugett, Unasar, Bomberos Anzoátegui y PC Anzoátegui, para un equipo total de 130 personas, quienes estuvieron desplegados principalmente en las playas donde atendieron a 30 niños extraviados, prestaron 45 atenciones prehospitalarias, 30 orientaciones de seguridad y realizaron 420 recorridos.

Por su parte, la Clínica Municipal (Imasur), atendió 279 pacientes de emergencia y realizó un (1) traslado en ambulancia.

Turismo y Deporte

En lo referente al tema de turismo, Ferreira resaltó que el municipio alcanzó el 95% de la ocupación hotelera, ya que del 07 al 16 de abril Lechería recibió más de ocho mil asistentes a los eventos “Anzoátegui Moto Show 2022”, “La Descarga de los 90’s” y el “Sunset Roll”.

También se desarrollaron eventos deportivos en los balnearios de la ciudad, donde diariamente más de mil 360 personas disfrutaron de fútbol de playa, voleibol de playa y beach tennis.

“Agradecemos a los empresarios que siguen apostando por Venezuela y que en especialmente toman en cuenta a Lechería para llevar a cabo eventos de calidad como los que se desarrollaron durante esta temporada. Desde la alcaldía siempre podrán contar con nuestro apoyo en pro del desarrollo del país”, agregó Ferreira.

Nota de prensa


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *