X
    Categories: Venezuela

Tercer Boletín de la Verdad: El Gobierno de Emergencia Nacional llevará a cabo el Plan José María Vargas

Foto: REUTERS / Manaure Quintero, 18/03/2020, Caracas, (Venezuela).

 

En atención de la política de transparencia que nos caracteriza, nosotros como Gobierno interino y legítimo de Venezuela, nos vemos en la obligación de comunicar al país la verdad ante mentiras del régimen en función del interés nacional.

El régimen miente sobre la cantidad de pruebas disponibles en Venezuela.

El 29 de marzo, Jorge Rodríguez, hablaba de 10.000 pruebas, pero un día después, Nicolás Maduro anunció que habían un millón de pruebas disponibles en Venezuela para detectar el Covid-19.

El régimen también miente sobre la cantidad de pruebas realizadas en el país.

El 23 de marzo, Jorge Rodríguez hablaba de 37.000 pruebas tipo PCR y 50.000 pruebas rápidas. Mientras tanto, Delcy Rodríguez informó, el 26 de marzo, que se habrían realizado 1836 pruebas en Venezuela.

Nos preguntamos, ¿Quién dice la verdad? ¿Dónde están esas pruebas? ¿Por qué no están a disposición de nuestros médicos y personal de la salud?¿Por qué no están en los hospitales, en los ambulatorios, a disposición de los venezolanos?

Las mentiras de hoy, costarán la vida de los venezolanos mañana.

Todos en Venezuela dudamos sobre la cantidad de infectados que hay en el país, parece extraño que en naciones donde cuentan con seguridad alimentaria y un sistema de salud adecuado, se encuentren en crisis y emergencia nacional por la pandemia mundial; pero en nuestro país, en donde los hospitales no tienen ni agua ni jabón para que los médicos se laven las manos, los médicos y enfermeras trabajan sin protección, con fallas de electricidad y sin gasolina; la curva de contagio resulte muy por debajo que comparada con el resto de los países, especialmente los de la región.

Por ejemplo, en Colombia van 702 casos positivos, en la República Dominicana 900 casos confirmado. En República Dominicana, en un universo de 3982 pruebas que se realizaron, tuvieron 900 pruebas positivas. Pero en Venezuela, dicen que solo tenemos 135 casos. Esta obsesión que tiene Nicolás Maduro por querer demostrar que tiene todo bajo control costará la vida de los venezolanos.

Insistimos en que la prioridad debe ser dotar nuestros médicos, enfermeras, hospitales, garantizar los insumos de las terapias intensivas y decirle la verdad a los venezolanos y al mundo.

Reiteramos nuestro llamado a formar un Gobierno de Emergencia Nacional para llevar a cabo el Plan José María Vargas para garantizar agua en los hospitales, importar ventiladores para aumentar la capacidad de los cuidados intensivos, importar insumos y medicamentos; garantizar el suministro de gasolina y establecer un programa de transferencias directas para los venezolanos más vulnerables.

Recordamos que esta crisis no puede ser superada con falsas realidades, las cifras no deben ser maquilladas, el venezolano merece estar informado, y que se respete su derecho a la salud.

Nota de prensa

The post Tercer Boletín de la Verdad: El Gobierno de Emergencia Nacional llevará a cabo el Plan José María Vargas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :