X
    Categories: Venezuela

¡TERRIBLE! El Inac puso en peligro a más de 340 pasajeros que viajaban de Madrid a Colombia

IBERIA (Foto EFE)

 

Fuentes del aeropuerto de Maiquetía revelaron a El Cooperante que la tarde de este jueves se presentó una percance con un Airbus 330 de Iberia, poniendo en riesgo la vida de 346 pasajeros que viajaban de Madrid a Medellín, Colombia.

lapatilla.com

Por: Jessica Dirinot – El Cooperante

En un audio al que tuvo acceso la sala de redacción de El Cooperante, se escucha cómo el operador pide ayuda a las fuerzas aéreas de Venezuela, ya que en su ruta establecida debían sobrevolar por la República; sin embargo, no encontraron señales por parte de las autoridades venezolanas, situación que obligó al piloto a atravesar territorio venezolano sin permiso, creando su propia ruta.

“Iberia Airbus 330 de Madrid a Medellín, media hora llamando a Maiquetía en varias frecuencias, recorrió unas 245NM en FIR Venezuela sin comunicación, solicitando desvío de la aerovía por cúmulos”.

 

Una fuente próxima al Instituto Nacional Aeronáutica Civil (Inac) que prefirió mantenerse bajo anonimato, aseguró que “el avión no iba para Venezuela”; sin embargo, tenían que sobrevolarla para llegar a su destino. Al tiempo, sostuvo: “Qué grave la situación que entraron a territorio venezolano sin comunicación. Sin logar tener contacto con Maiquetía , y tuvieron que hacer la ruta ellos mismos. Pudieron haber chocado con cualquier otro avión”.

 

Foto: Cortesía

El Airbus 330 de Iberia ya tenía al menos 30 minutos tratando de contactar a las autoridades venezolanas. “No contaban con orientación, ni reportes, ni nada”, afirmó la fuente.

Según registros, el avión aterrizó en territorio colombiano cerca de las 7:46 pm.

Foto: Captura cooperante

Carlos Mata Sosa, general de seguridad aeronáutica del INAC, no se ha pronunciado al respecto, al igual que el resto de las autoridades que hacen vida en la institución o en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

The post ¡TERRIBLE! El Inac puso en peligro a más de 340 pasajeros que viajaban de Madrid a Colombia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :