Terror en Florida: Mujer fue brutalmente asesinada por el papá y el abuelo de su hijo para obtener la custodia

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo.

 

Hubo muchas cosas de las que Nicole Montalvo se arrepintió de su matrimonio con Christopher Otero-Rivera, pero estaba muy agradecida por una cosa que había salido de su desafortunado matrimonio.

Por Mirror

Su relación le había dado lo más importante de su vida: su hijo de ocho años.

Para 2018, después de sufrir años de abuso a manos de su esposo tóxico en su casa en Florida, Nicole, de 35 años, finalmente había terminado su relación con Otero-Rivera, ahora de 33.

Pero en un terrible giro del destino, su amado hijo fue la única razón por la que Nicole nunca podría estar realmente libre del hombre que siempre había querido controlarla.

Había comenzado a salir con otras personas, pero también estaba peleando con Nicole por la custodia de su hijo. Llegó a un punto crítico cuando Otero-Rivera y su novia en ese momento supuestamente atrajeron a Nicole a un área remota.

Según una declaración jurada registrada posteriormente, Nicole fue abofeteada repetidamente por Otero-Rivera y arrojada al suelo.

La golpearon brutalmente y la amordazaron, y le metieron un trapo en la boca. Nicole dijo que su ex intentó romperle el cuello antes de soltarla y robarla.

Aterrorizada y sangrando, también afirmó que él la amenazó con matarla. Pero a pesar de que estaba conmovida por la promesa de una repercusión, Nicole les contó a las autoridades sobre el ataque.

Otero-Rivera fue arrestado por cargos de secuestro y abuso doméstico, pero luego se declaró culpable de cargos menores que incluyen agresión y posesión ilegal de una tarjeta bancaria.

Nicole Montalvo había dejado a su tóxico ex Christopher Otero-Rivera (Imagen: YOUTUBE)

 

Después de recibir crédito por el tiempo cumplido, el abusador de Nicole pasó solo ocho meses en prisión y fue puesto en libertad condicional. Para seguirle la pista, tenía una etiqueta en el tobillo.

No se le permitió comunicarse con ella excepto a través de una aplicación para padres, lo que les permitió hacer arreglos para su hijo.

Nicole creía que lo mejor para el niño era ver a su padre. Aunque sospechaba que su ex estaba jugando sucio en un intento por quitarle a su hijo, estaba cumpliendo con el acuerdo judicial.

Sus seres queridos dijeron que Nicole sintió que finalmente se había liberado del control de su esposo y que quería seguir adelante.

Trabajaba en una pizzería, ganando dinero para mantener a su hijo. Él era todo lo que le importaba.

Pero les confió a sus amigos que creía que Otero-Rivera y su padre, Ángel Luis Rivera, ahora de 66 años, estaban conspirando para hacer todo lo posible para obtener la custodia del niño.

Ella creía que habían intentado piratear su cuenta de redes sociales para obtener una foto de ella desnuda en un intento de desacreditarla. Lo que no sabía era que también le habían ofrecido dinero a la gente para que le plantaran drogas, y algo peor.

El 21 de octubre de 2019, Nicole dejó a su hijo para ver a su padre en la casa de sus padres en St Cloud, Florida. Al día siguiente tenía que recoger a su hijo de la escuela, pero no apareció.

En cambio, su abuelo Rivera recogió al niño, alegando que Nicole se lo había pedido. Nicole fue reportada como desaparecida.

Rivera dijo a los investigadores que Nicole le había enviado un mensaje de texto pidiéndole a él y a su esposa Wanda que cuidaran de su nieto durante unos días. “Lo siento mucho por todo”, decía. “Debería haberte escuchado. Cometí un grave error. Necesito que tú y Wanda cuiden a [mi hijo] durante unos días hasta que resuelva las cosas … Estoy con un amigo que me ayudará a superar esto. Dile que mami lo ama “.

Sin embargo, Nicole no le había dicho a nadie más que se iba, y los oficiales ya sospechaban que el mensaje de texto fue enviado por otra persona, pero ¿quién?

Más inquietantemente, los registros mostraron que el teléfono móvil de Nicole nunca había salido de la casa de su ex suegro.

Un testigo dijo que habían visto una excavadora cavando en la propiedad, pero si bien el hijo de Nicole generalmente se unía a ellos trabajando en la tierra, su abuela lo había mantenido alejado. Les había parecido inusual.

Cuatro días después de su desaparición, los investigadores encontraron partes del cuerpo de Nicole enterradas en la casa de Rivera, así como en otra de las propiedades familiares.

Su cadáver mutilado había sido quemado y cortado en pedazos antes de ser enterrado en los dos lugares, cubierto de tierra con una excavadora que Rivera había alquilado. El monitor de tobillo de Otero-Rivera también lo colocó en la escena.

Los investigadores creían que Nicole había sido emboscada, asesinada y enterrada a manos del padre y el hijo, simplemente porque era un obstáculo para que Otero-Rivera obtuviera la custodia.

Los dos hombres fueron acusados ??de asesinato en segundo grado, abuso de un cuerpo y manipulación de pruebas.

Ambos se declararon inocentes y contrataron equipos legales separados, mientras se culpaban mutuamente por el asesinato de Nicole.

En el juicio de abril de este año, la defensa dijo que a pesar de que Nicole fue encontrada en la propiedad de la familia, las pruebas eran “circunstanciales”.

Agregaron que si Nicole hubiera sido asesinada en el lugar, habría habido más sangre.

El abogado de Otero-Rivera culpó firmemente a su padre. “Indudablemente era el jefe de la familia Rivera”, dijo. “Él controlaba las cosas. Manipuló cosas “.

La fiscalía dijo que Otero-Rivera y su padre estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir al hijo de Nicole. Los testigos declararon que les habían pedido que le plantaran drogas a Nicole. Mientras que otros dos dijeron al tribunal que les habían ofrecido dinero para matarla.

Un técnico de la escena del crimen describió la espantosa tarea de buscar un tráiler que contenía algunos de los restos de Nicole.

“Inmediatamente después de descubrir el material carnoso, había un olor fétido”, dijo a la corte. “Un olor muy fuerte, y además de eso, empezaron a llegar moscas a la zona”.

El corte del cuerpo había sido tan extremo que un médico forense no pudo decir cómo fue asesinada Nicole.

Había sido “desmembrada a un nivel que nunca había visto antes”, por lo que el certificado de defunción solo podía enumerar la causa de la muerte como “violencia homicida por medios no especificados”.

Después de un juicio de dos semanas, el jurado deliberó durante solo 90 minutos. Ambos hombres fueron declarados culpables de todos los cargos.

La familia de Nicole dio declaraciones emocionales sobre el impacto de la víctima durante la sentencia en julio y compartió lo devastadora que había sido su muerte. La hermana de Nicole, Christina, dijo que el proceso de duelo es “interminable”.

“Cuando la gente me pregunta qué le pasó a Nicole, siempre digo que falleció por un acto de violencia doméstica”, dijo. “Me duele físicamente decir que mi hermana fue asesinada por su esposo separado … y su padre”.

El hermano gemelo de Nicole, Edward, dijo que la familia le rogaba constantemente que dejara a su esposo, pero cuando lo hizo, fue “masacrada y descartada como si nunca hubiera importado”.

Les disgustó profundamente que los restos de Nicole fueran quemados y que todavía faltaran varias partes.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *