Terror en México: Ocho personas fueron asesinadas por sicarios en menos de 15 minutos

Dos ataques casi simultáneos dejaron como saldo 8 personas muertas (Foto: Twitter/redegto)

 

En dos hechos casi simultáneos en Irapuato, Guanajuato, Méxicom ocho personas fueron asesinadas y una más resultó lesionada de gravedad.

Por infobae.com

Uno de los ataques ocurrió a las 18:30 horas del martes, en un taller de reparación de refrigeradores ubicado en la calle Plomero, colonia Benito Juárez, donde cuatro personas fueron sorprendidas por hombres armados que arribaron en varios vehículos.

Según medios locales, elementos de la policía encontraron una cartulina firmada por un grupo delincuencial, la cual fue escondida en una patrulla.

Aparentemente después, los mismos sujetos se dirigieron a un taller de hojalatería y pintura en la calle Topacio, fraccionamiento Guerrero, ahí asesinaron a otras cuatro personas y dejaron a una quinta víctima herida, la cual se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad.

Las zonas fueron acordonadas, mientras personal pericial de la fiscalía trabaja en el procesamiento de la escena y levantamiento de los ocho cuerpos.

En este mismo municipio, habitantes del bulevar Gómez Morín denunciaron el abandono de una camioneta, en cuyo interior se apreciaba lo que podrían ser explosivos.

Por los hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y retiró una caja que se encontraba dentro del vehículo, confirmando que no se trataba de ningún artefacto de esa naturaleza, sino un tabique.

Enero “rojo” en Guanajuato

Guanajuato fue el estado con el mayor crecimiento promedio de su Producto Interno Bruto (PIB), pero al mismo tiempo en 2019 sumó otro récord: fue la entidad donde más asesinatos se cometieron (4,494 homicidios).

La cifra no ha sido menor en enero del 2020. En un conteo realizado por medios locales, se reportó que en 28 días, 421 personas fueron víctimas de homicidio. Es decir, en un día en la entidad del Bajío se matan entre 14 y 15 personas al día.

El 60 por ciento de esos crímenes, ocurrió en cuatro ciudades: Irapuato, León, Salamanca y Celaya.

En este último municipio, la noche del martes, dos policías murieron y otro más resultó lesionado luego de sufrir una emboscada por un comando sobre la avenida Antonio Plaza, a unos metros de la central camionera.

A las 22:00 horas, oficiales solicitaron el apoyo sus compañeros vía radio, debido a que habían sido atacados mientras patrullaban por la colonia El Vergel.

De inmediato más de 30 uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al punto de referencia, donde la patrulla 9591 estaba estacionada y con las puertas abiertas.

En su interior localizaron a los dos oficiales asesinados, uno en el asiento del piloto otro a unos metros de la patrulla. También localizaron a una mujer policía por lo que pidieron apoyo de paramédicos.

El pasado viernes fueron asesinadas nueve personass 23 personas en el parador San Fernando, ubicado en la carretera panamericana kilómetro 74 Celaya-Salamanca.

De acuerdo con medios locales, al lugar arribaron tres camionetas con criminales fuertemente armados, quienes sin mediar palabra, comenzaron a abrir fuego contra las personas que se encontraban en ese momento.

Paramédicos y policías municipales que llegaron al lugar, encontraron a tres personas tiradas en el estacionamiento y en el interior a dos mujeres y cinco hombres. Todos ellos eran personal y comensales del parador.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión que dejó este multihomicidio.

The post Terror en México: Ocho personas fueron asesinadas por sicarios en menos de 15 minutos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *