X
    Categories: Venezuela

“The Crown” y “Ted Lasso” comienzan conquistando en Emmys presenciales

Vista de la atmósfera durante la 73a Primetime Emmy Awards en L.A. EN VIVO el 19 de septiembre de 2021 en Los Ángeles, California. Rich Fury / Getty Images / AFP (Foto de Rich Fury / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

Las series “The Crown” y “Ted Lasso” conquistaron sus primeros premios Emmy este domingo en Los Angeles, al inicio de la gala presencial que tras dos años reunió a importantes estrellas de la televisión.

“The Crown”, la saga de la realeza británica de Netflix adorada por la crítica, luchará por el premio al mejor drama con “The Mandalorian”, del universo “Star Wars”. Por lo pronto, arrancó conquistando varias categorías.

Gillian Anderson se llevó su estatuilla a mejor actriz de reparto de una serie dramática por su aclamado papel como la primera ministra británica Margaret Thatcher.

Tobias Menzies también se llevó su Emmy a mejor actor de reparto en una serie dramática por su encarnación del Príncipe Felipe de Edimburgo.

Además fueron para “The Crown” los premios a mejor guionista de serie dramática (Peter Morgan) y mejor directora de serie dramática (Jessica Hobbs).

A pesar de haber revolucionado el mundo de la televisión desde su lanzamiento en 2007, Netflix, líder del streaming, nunca se ha llevado un Emmy a mejor drama, comedia o miniserie.

“Con ‘The Crown’ parece que finalmente llegó su hora. Será la primera gran victoria de una serie para Netflix”, anticipó a la AFP Clayton Davis, editor de premios de la revista Variety.

– Alfombra roja –

Las figuras invitadas brillaron en la alfombra roja, especialmente simbólica después de dos años sin ella por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

La ceremonia del año pasado, que se llevó a cabo antes de que hubiese vacunas contra el covid-19, fue completamente virtual.

Esta vez, unos 500 invitados se reunieron en un auditorio abierto, siguiendo protocolos de cuidado por la pandemia. Sin embargo, los productores del evento prometieron dar una “divertida y lujosa fiesta”.

Los nominados para mejor actor de drama Josh O. Connor (“The Crown”) y Billy Porter (“Pose”) fueron de los primeros en posar ante las cámaras.

Porter lució un traje negro con voluminosas mangas. “Es el glamour de Hollywood. Tomé una decisión con ‘Pose’ y estoy finalmente teniendo una plataforma para usar estas alfombras rojas para expresar de otra forma mi creatividad”, dijo.

El excéntrico intérprete hizo historia al convertirse en 2019 en el primer hombre negro y gay en ganar el Emmy al mejor actor de drama. Mj Rodriguez, su coestrella en “Pose” -que también compite a mejor drama-, puede esta noche marcar otro hito. Nominada para el Emmy a la mejor actriz, podría ser la primera mujer trans en conquistar esta estatuilla.

Michael Douglas y Paul Reiser (The Kominsky Method) posaron juntos en la alfombra.

Los raperos LL Cool J y Lil Dicky, y la actriz Rita Wilson lideraron un número musical para abrir la ceremonia y cantaron, junto a otras estrellas, una versión de “Just A Friend”, del fallecido rapero Biz Markie, rimando con los programas nominados de la noche.

En un cambio al orden acostumbrado, el cada vez más prestigioso premio a la mejor miniserie será el último de la ceremonia de esta noche.

– Noche del streaming –

Además del drama de la familia real británica, que en su cuarta temporada repasa el difícil matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, Netflix compite con la superpopular “The Queen’s Gambit” (“Gambito de Dama”).

Con Anya Taylor-Joy encarnando a una joven prodigio del ajedrez que enfrenta varios problemas, el show disparó las ventas de los tableros de ajedrez en el mundo y es visto como favorito a llevarse el galardón para miniseries, aquellas que solo cuentan con una temporada.

Si triunfa con otros candidatos como la serie de época “Bridgerton” y el documental de naturaleza “David Attenborough: A Life on our Planet”, además de otros 34 premios Emmy que ya se llevó en categorías técnicas anunciadas antes de la ceremonia, Netflix podría conquistar un récord.

Si alguien puede aguar la fiesta sería Disney+, que con apenas dos años en el mundo del streaming trajo a la contienda personajes amados de los universos de “Star Wars” y las películas de Marvel.

Baby Yoda y un digitalmente rejuvenecido Luke Skywalker ayudaron a “The Mandalorian” a catapultarse en las nominaciones hombro a hombro con su drama rival “The Crown”.

El fenómeno de Apple TV+ “Ted Lasso” es el gran candidato en la categoría de comedia, incluyendo a Jason Sudeikis como mejor actor por su papel en la piel de un entrenador de fútbol americano que debe asumir un equipo de fútbol inglés.

Hanna Waddingham y Brett Goldstein, ambos de “Ted Lasso”, se llevaron los primeros premios de la noche como mejor actriz de reparto de comedia y mejor actor de reparto de comedia.

El otro contendor para mejor drama es “Pose”, que explora la escena cultural LGBTQ+ de Nueva York en los años 1980 y está resonando con una deslumbrante campaña sobre su temporada final.

AFP


Source: La Patilla

news :