Tiburón atacó a un hombre mientras buceaba en los Cayos de Florida

Un hombre de Atlanta fue atacado por un tiburón mientras practicaba snorkel en los Cayos de Florida, dijeron funcionarios del alguacil.

Por New York Post

La víctima, Andrew Charles Eddy, de 30 años, fue mordido en el hombro “casi inmediatamente” después de entrar al agua mientras practicaba esnórquel con sus familiares desde una embarcación privada en Sombrero Key Light frente a Marathon la madrugada del domingo, según la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

“La Oficina del Sheriff recibió información de que había un tiburón toro en esa área por parte de los navegantes que estaban allí anteriormente”, dijo el departamento en un comunicado el domingo. “El tiburón fue descrito por testigos como de dos a tres metros de largo”.

Nadie más estaba pescando o charlando en el área donde la familia de Eddy practicaba snorkel antes del ataque, dijeron las autoridades.

Eddy fue trasladado de urgencia a Sombrero Beach después del ataque antes de ser trasladado en avión a un hospital por lesiones “graves” en el hombro, dijeron las autoridades.

Adam Linhardt, un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, dijo que no tenía ninguna actualización sobre la condición de Eddy hasta la madrugada del lunes.

Eddy fue llevado a Ryder Trauma en el Jackson Memorial Hospital en Miami, dijo Linhardt. Una portavoz del hospital se negó a proporcionar una actualización sobre su estado cuando fue contactada la madrugada del lunes.

Se cree que el tiburón que atacó a Eddy era un tiburón toro, aunque eso no ha sido confirmado.

“Parece probable que fuera un tiburón toro, pero no podemos decirlo definitivamente”, dijo Linhardt a The Post. “Puede que nunca lo sepamos”.

Los familiares de Eddy inmediatamente comenzaron a brindarle primeros auxilios antes de que los oficiales y los equipos de bomberos de Marathon respondieran a la escena, dijo el alguacil Rick Ramsay.

“Esta fue una crisis médica muy rara para los Cayos de Florida, pero todos se unieron, incluidos los testigos en el bote, los comunicadores del 911 y todos nuestros servicios de emergencia, para garantizar que esta víctima recibiera atención que le salvó la vida”, dijo Ramsay en una declaración.

The post Tiburón atacó a un hombre mientras buceaba en los Cayos de Florida appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *