TikTok impugna su bloqueo en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: El logo de TikTok aparece en esta ilustración tomada el 7 de noviembre de 2019. REUTERS/Dado Ruvic

 

 

 

TikTok, filial de la sociedad china ByteDance, pidió a la justicia estadounidense que derogue la decisión de prohibir desde el domingo la descarga de su aplicación en Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald Trump atribuyó su decisión a razones de seguridad nacional pero TikTok alega que “las razones son políticas”, según la acción presentada la noche del viernes en un tribunal de Washington.

TikTok alega también que la prohibición viola el derecho constitucional a la libre expresión así como el derecho a un justo proceso, también garantizado por la constitución estadounidense.

Si la interdicción es mantenida, destruirá “en forma irreversible” la actividad de TikTok en Estados Unidos, donde esa aplicación cuenta con 100 millones de usuarios, según la demanda.

En un nuevo paso de su enfrentamiento con China, Estados Unidos decidió el viernes prohibir la descarga de TikTok y también de WeChat, una plataforma que permite transmitir mensajes y realizar compras y pagos, entre varios servicios. WeChat es utilizada por 19 millones de habitantes de Estados Unidos.

Le medida fue tomada en momentos en que ByteDance negocia a ceder parte de sus actividades a una firma estadounidense.

China denunció la “intimidación” de Estados Unidos y en represalia adoptó el sábado un mecanismo que restringe las actividades de empresas extranjeras.

AFP

The post TikTok impugna su bloqueo en EEUU appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *