¿Tomar melatonina puede prevenir el Covid-19? El estudio muestra una correlación importante

Foto: REUTERS/Lucy Nicholson

 

Los investigadores están encontrando nuevas posibilidades en un suplemento de venta libre, la melatonina, mejor conocido como “ayuda para dormir”. Los científicos de la Clínica Cleveland han descubierto que es una forma potencial de ayudar a prevenir o tratar el Covid-19.

Por Kiro7
Traducción libre de lapatilla.com

El investigador principal, el Dr. Feixiong Cheng y su equipo utilizaron inteligencia artificial para revisar un registro Covid-19 en la Clínica Cleveland, que incluía a casi 27.000 personas. Encontraron que las personas que toman melatonina tienen casi un 28% menos de probabilidades de dar positivo en la prueba del Covid-19.

La diferencia es aún más significativa para los afroamericanos, “es importante destacar que el uso de melatonina se asocia con una probabilidad reducida del 52% de un resultado positivo en la prueba de laboratorio para el SARS-CoV-2 en los afroamericanos”.

“Cuando obtuvimos este resultado, estábamos muy emocionados”, comentó el Dr. Cheng en una llamada por Zoom con KIRO 7. “Si nuestros hallazgos pueden ayudar a los pacientes, ese es nuestro objetivo y misión, y también en la Clínica Cleveland”, según Cheng.

El estudio fue publicado a principios de noviembre, pero un artículo publicado por The Atlantic sobre la conexión entre Covid-19 y el sueño generó nuevos rumores sobre la investigación.

“Leí el artículo sobre la melatonina y el sueño y pensé, ¡ya tomo melatonina todos los días!”, comentó Ruth Harvey, quien vive en Seattle.

“Dije que es genial, tal vez estoy haciendo lo correcto para mantenerme saludable, es realmente alentador”, agregó Harvey.

El presidente Trump también recibió melatonina mientras estaba en el hospital por Covid-19 en octubre.

 

The post ¿Tomar melatonina puede prevenir el Covid-19? El estudio muestra una correlación importante appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *