Tomás Guanipa aseguró que alianza del régimen con grupos irregulares facilita el narcotráfico en Venezuela

Archivo

 

 

El Embajador en Colombia, Tomás Guanipa, aseguró este lunes que la alianza entre el régimen de Nicolás Maduro y los grupos irregulares, como el ELN y las FARC, facilitan el uso del territorio para impulsar el narcotráfico en la región.

Por: CCN

El diplomático demostró, a través de un reportaje de una cadena de televisión colombiana, que la narcodictadura de Maduro da refugio a líderes de grupos irregulares que planean envío de droga desde Venezuela a Centroamérica.

Autoridades colombianas explicaron que el tráfico de cocaína ha evolucionado y se hace más fácil a través de Venezuela.

“El régimen de Maduro permitiendo el uso de nuestro territorio para el tráfico de drogas sin duda está cometiendo un delito de ¡traición a la patria!”, aseveró Guanipa.
Por su parte, el Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, dijo que la relación entre la dictadura venezolana y grupos narcoterroristas es “evidente” y un problema de seguridad grave para la región.

El mandatario agregó que desde el Gobierno Legítimo se apoyan las acciones tomadas por el Presidente de Colombia, Iván Duque, para enfrentar este peligro.

“El respaldo internacional a estas medidas es necesario para combatir esta amenaza a la estabilidad de nuestro hemisferio”, concluyó.

Este lunes, ambos presidentes tuvieron un contacto telefónico en el que reafirmaron su compromiso en el combate contra el narcotráfico y las actividades ilícitas que se realizan entre ambos países por culpa del régimen de Maduro.

Guaidó destacó que la creación del Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Trasnacionales es otra prueba del compromiso de Colombia por combatir a los cabecillas del narcoterrorismo oculto en Venezuela.

The post Tomás Guanipa aseguró que alianza del régimen con grupos irregulares facilita el narcotráfico en Venezuela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *