X
    Categories: Venezuela

Tormenta proveniente del Pacífico golpeará al sur de California

Un clima lluvioso afectará al sur de California entre este lunes en la noche hasta el miércoles como resultado de una tormenta en el Pacífico, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Por Telemundo 52

Meteorólogos del NWS no descartan deslizamientos de lodo y el flujo de escombros sobre las laderas desnudas por los incendios forestales.

El martes podría traer aguaceros breves y fuertes, granizo pequeño y chorros de agua, explicó el NWS.

“Las precipitaciones comenzarán a partir de las 3 de la mañana y se van a extender a gran parte de nuestra región”, indicó la meteoróloga Tania Leal.

“De manera generalizada, el sur de California va a estar recibiendo actividad de precipitaciones que podrían brindarnos acumulados de 1 pulgada en gran parte de nuestra región”.

En algunas regiones, cercanas a las montañas en los condados de Los Ángeles y Ventura, podrían esperarse hasta 3 pulgadas, según Leal. Las montañas de San Bernardino podrían recibir nieve en el área de Big Bear, a una altitud de 6,000 o 7,000 pies.

También podría haber tormentas eléctricas dispersas en las aguas costeras desde el lunes hasta el martes por la noche, dijeron los meteorólogos, y agregaron que fuertes vientos racheados y mares agitados acompañarán la tormenta el martes.

En alta mar, prevalecerán las condiciones peligrosas del mar, dijo el NWS al emitir un pequeño aviso de embarcación que estará vigente hasta el martes a las 6 p.m.

Las autoridades piden a los marineros inexpertos que pilotean embarcaciones pequeñas a permanecer fuera del agua.

The post Tormenta proveniente del Pacífico golpeará al sur de California appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :