Tornados de Tennessee: Al menos 19 muertos después de la tormenta

Los tornados arrasaron Tennessee el martes temprano, destruyendo al menos 40 edificios y matando al menos a 19 personas. Uno de los tornados causó graves daños en el centro de Nashville, destruyendo las vidrieras de una iglesia histórica y dejando a cientos de personas sin hogar.

Por New York Post

El amanecer reveló un paisaje lleno de muros y techos derribados, líneas de alta tensión y enormes árboles rotos, dejando las calles de la ciudad en un punto muerto. Las escuelas, los tribunales, las líneas de tránsito, un aeropuerto y el Capitolio estatal se cerraron, y algunos colegios electorales dañados tuvieron que ser trasladados solo unas horas antes de que comenzara la votación del Súper Martes.

La cifra de muertos subió a 19 el martes, dijo la portavoz de Tennessee Emergency Management Maggie Hannan, después de que la policía y los bomberos pasaron horas sacando a los sobrevivientes y los cuerpos de los edificios destrozados.

“Anoche fue un recordatorio de cuán frágil es la vida”, dijo el alcalde de Nashville, John Cooper, en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Los residentes del histórico barrio de Germantown caminaron con consternación cuando los equipos de emergencia cerraron las carreteras. Los techos habían sido arrancados de edificios de apartamentos, grandes árboles arrancados y escombros esparcidos por muchas aceras. Las paredes se derrumbaron, exponiendo salas de estar y cocinas en casas dañadas. Las líneas eléctricas destrozadas y los árboles rotos se posaron sobre automóviles, calles y montones de escombros.

“Es desgarrador. Hemos tenido pérdidas de vidas en todo el estado “, dijo el gobernador Bill Lee. Ordenó a todos los trabajadores estatales no esenciales que se quedaran en casa antes de subir a un helicóptero para inspeccionar los daños.

Los tornados fueron generados por una línea de tormentas severas con una línea de tormentas que se extendía desde cerca de Montgomery, Alabama, hasta el oeste de Pennsylvania.

En Nashville, arrasó áreas transformadas por un reciente auge de la construcción. Germantown y East Nashville son dos de los barrios más modernos de la ciudad, con restaurantes, locales de música, complejos de apartamentos de alta gama y el aumento de los precios de las viviendas que amenazan con expulsar a los residentes de mucho tiempo.

“Los perros comenzaron a ladrar antes de que sonaran las sirenas, sabían lo que venía”, dijo Paula Wade, de East Nashville. “Entonces escuchamos el rugido… Algo me hizo sentarme en la cama y algo salió por la ventana justo encima de mi cabeza. Si no me hubiera movido, habría obtenido una cara llena de vidrio”.

Luego miró al otro lado de la calle hacia la Iglesia Metodista Unida de East End y dijo que el daño le rompió el corazón.

“Es esta hermosa iglesia románica de Richardson; el campanario se ha ido, la tríptica viuda de Jesús el Buen Pastor que acaban de restaurar y volver a colocar hace unas semanas se ha ido “, dijo.

Wade recordó de inmediato cómo su propia iglesia en la calle, la Episcopal de St. Ann, fue severamente dañada por un tornado en 1998.

“No tenía idea de que todavía tenía TEPT de esa otra experiencia hace mucho tiempo, pero el sonido de las sirenas, ese sonido bajo, simplemente no hay nada igual. Para mirar y ver la iglesia, es desgarrador. Resalta todo lo que le sucedió a St. Ann’s.

Según los informes, un tornado que aterrizó cerca del centro de la ciudad permaneció en el suelo durante aproximadamente 10 millas (16 kilómetros), en los suburbios del este de Nashville, siguiendo un camino paralelo a la Interestatal 40 y causando más daños en el monte. Julieta, Líbano, Hermitage y otras comunidades.

Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.

The post Tornados de Tennessee: Al menos 19 muertos después de la tormenta appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *