Torturas, asesinatos y vicios: El “Destripador de Hollywood” condenado a muerte por espantosos crímenes

Michael Thomas Gargiulo escucha durante una audiencia de sentencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el viernes 16 de julio de 2021.Damian Dovarganes / AP

 

Por delitos que calificó de “viciosos y espantosos”, un juez condenó el viernes a muerte a un hombre que los fiscales llamaron “El asesino del chico de al lado” por el asesinato de dos mujeres por allanamiento de morada y el intento de asesinato de una tercera.

Por NBC News 

Los familiares de las víctimas lloraron cuando el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Larry P. Fidler, dictó la sentencia a Michael Thomas Gargiulo, de 45 años.

“A donde quiera que fuera el Sr. Gargiulo, la muerte y la destrucción lo seguían”, dijo Fidler en la audiencia de todo el día.

El caso de Gargiulo recibió mayor atención porque una de sus víctimas estaba a punto de tener una cita con el actor Ashton Kutcher, quien testificó en el juicio.

La sentencia, retrasada por cuestiones de procedimiento y la pandemia, se produjo casi dos años después de que un jurado condenara a Gargiulo y recomendara su ejecución .

Gargiulo fue declarada culpable del asesinato en 2001 de Ashley Ellerin, una estudiante de diseño de moda de 22 años, en su casa de Hollywood mientras se preparaba para salir con Kutcher. En el juicio, Kutcher dijo que llegó tarde para recoger a Ellerin, quien no respondió a su puerta.

Miró adentro para ver manchas de sangre que pensó que eran vino derramado. Los fiscales lo utilizaron en sus alegatos finales, sugiriendo que Ellerin fue asesinado por otro hombre que estaba celoso de Kutcher .

Ellerin fue encontrado con 47 puñaladas.

Su padre, Michael Ellerin, que había estado visitando a su hija desde el norte de California horas antes de que fuera asesinada, fue uno de los familiares de varias víctimas que hablaron en la audiencia de su sufrimiento mientras esperaban años por justicia.

Dijo que se sintió tentado a imitar el “grito apesadumbrado y el llanto primitivo de su esposa Cynthia después de enterarse de que Ashley había sido asesinada”.

“Marcó el comienzo de una vida alterada, disminuida y desgarradora”, dijo.

Gargiulo también fue condenado por el asesinato de Maria Bruno, de 32 años, madre de cuatro hijos, en su casa de El Monte, al este de Los Ángeles, en 2005. A Bruno le cortaron los senos y le quitaron los implantes.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *